Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Estudio de caso: Programa de atención a la tarea aplicando el análisis conductual en un niño con leucomalacia periventricular
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)
Acceso abierto
El estudio de caso tuvo como finalidad presentar un programa de atención a la tarea para que las personas con leucomalacia puedan desenvolverse con mayor destreza en tareas atencionales, fomentando la sostenibilidad de ...
Calidad de vida y estilos de afrontamiento en padres de niños que asisten a un programa de intervención temprana (PRITE)
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)
Acceso abierto
El objetivo del presente estudio fue asociar si existe relación entre la calidad de vida y los estilos de afrontamiento en padres de hijos que tienen una condición de discapacidad o que están en riesgo de adquirirla ...
Estudio de caso educativo: Programa cognitivo conductual para mejorar la conducta agresiva de un estudiante de 6to grado de primaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)
Acceso abierto
El presente trabajo denominado Programa Cognitivo Conductual para Modificar
la Conducta Agresiva de un alumno de grado de Primaria de la InstituciónEducativa
“El Triunfo” Tumbes 2020. Este estudio de caso perteneciente ...
Efecto del programa “Aprendiendo a comunicarme”, sobre las habilidades sociales en niños diagnosticados con síndrome asperger de un hospital del seguro social de Chiclayo, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)
Acceso abierto
Con este informe de investigación se busca evaluar el efecto del programa
¨Aprendiendo a comunicarme¨ sobre las habilidades sociales en niños de un
hospital de seguro social de Chiclayo, 2019. Para ello se desarrolló ...
Aplicación de un programa de relaciones interpersonales asertivas para niños del nivel primaria de una institución educativa de Pachacútec, Ventanilla, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)
Acceso abierto
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el programa “Juntos Somos ás” logró incrementar los niveles de los componentes Intrapersonal e Interpersonal de la Inteligencia emocional en los estudiantes de ...
Estudio de caso clínico- educativo: programa para disminuir conductas disruptivas en niño con trastorno del espectro autista
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como objetivo, disminuir conductas disruptivas (tirar la silla, gritar frente al celular y pellizcarse en el antebrazo) de un niño de 9 años, diagnosticado con trastorno del espectro autista, por ...
Estudio de caso clínico educativo: Programa para mejorar la atención mediante el contacto visual en una niña de 5 años con Trastorno del Espectro Autista
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)
Acceso restringido
En el presente estudio de caso, se busca mejorar la atención mediante el
contacto visual en una niña de 05 años con diagnóstico de TEA, para ello se
realizó un programa de intervención, en el cual se aplicó el Análisis ...
Estilos de crianza parentales y habilidades sociales de los niños de 5 años del PRONOEI de un distrito de Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)
El estudio tuvo como propósito examinar la asociación entre los estilos de
crianza parental y las habilidades sociales de los niños de 5 años de un centro del
Programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de ...
Las funciones ejecutivas como mediadores del apego y el perfeccionismo en niños y niñas de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)
El propósito del estudio fue conocer si las funciones ejecutivas tienen un rol mediador entre el apego y el perfeccionismo en niños y niñas del Callao y Lima Metropolitana. Los participantes fueron 133 niños, entre 8 y 12 ...
Ansiedad y autoestima en niños del primer año de educación primaria del distrito de Eten, Lambayeque
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad principal de establecer
la correlación entre la ansiedad y la autoestima, además de establecer la correlación
entre los factores de ansiedad con cada una ...