Estilos de crianza parentales y habilidades sociales de los niños de 5 años del PRONOEI de un distrito de Lima, 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 749.2Kb)
(application/pdf: 749.2Kb)
Autorización
(application/pdf: 137.2Kb)
(application/pdf: 137.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.448Mb)
(application/pdf: 1.448Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Alcocer Cisneros, Sonia Gladys
Asesor(es)
Brocca Alvarado, Paul
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-1093-028X
Jurado(s)
Barrig Jo, Patricia Susana
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Ore Maldonado, Jose Paulino
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Ore Maldonado, Jose Paulino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito examinar la asociación entre los estilos de
crianza parental y las habilidades sociales de los niños de 5 años de un centro del
Programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de la ciudad de Lima
utilizando un diseño correlacional simple. La muestra estuvo conformada por 95
familias. Se utilizó una ficha sociodemográfica, el inventario sobre creencias de
estilos de crianza y el cuestionario de habilidades sociales. El estilo
razonable/democrático se asoció positivamente con las dimensiones de las
habilidades sociales, mientras que el estilo autoritario no mostró asociación
significativa con ninguna de ellas. Por su parte, el estilo evasivo se asoció con todos
los aspectos de habilidades sociales, a excepción de diálogo. Se concluye que las
prácticas parentales positivas y negativas aportan a las habilidades sociales de
niñas y niños de 5 años
Colecciones
- Tesis de maestría [161]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess