Efecto del programa “Aprendiendo a comunicarme”, sobre las habilidades sociales en niños diagnosticados con síndrome asperger de un hospital del seguro social de Chiclayo, 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.472Mb)
(application/pdf: 1.472Mb)
Autorización
(application/pdf: 531.5Kb)
(application/pdf: 531.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.751Mb)
(application/pdf: 1.751Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Granados Castañeda, Samantha
Tapia Tapia, Alexandra Avigail
Asesor(es)
Castro Yoshida, Yolanda
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-0770-951X
Jurado(s)
Huanay Vargas, Esther Magdalena
Suarez Luna, Julio Cesar
Mundaca Alvarado, Milagros
Suarez Luna, Julio Cesar
Mundaca Alvarado, Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con este informe de investigación se busca evaluar el efecto del programa
¨Aprendiendo a comunicarme¨ sobre las habilidades sociales en niños de un
hospital de seguro social de Chiclayo, 2019. Para ello se desarrolló 22 sesiones, de
forma que el conocimiento se afiance y las técnicas aprendidas se interioricen en
los 10 niños con este Síndrome. El programa fue elaborado base la teoría de Inés
Monjas, incluyendo las dimensiones de la prueba de interacción social para niños
y adolescentes (PEHIS). Se logaron resultados significativos en la mejora de las
HHSS en los niños, obteniendo progresiones de nivel bajo a medio, mejorando el
crecimiento de HHSS en niños de 3 a 6 años mostrando mejores capacidades para
interactuar, facilidad para hacer amistades, entablar y mantener conversaciones,
solucionar mejor sus problemas interpersonales y mejor relación con los adultos.
Sin embargo, en la dimensión de las habilidades relacionadas con los sentimientos,
emociones y opiniones fue donde se pudo evidenciar un efecto negativo por el
mismo Síndrome que tienen.
Colecciones
- Tesis de pregrado [62]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess