Estudio de caso clínico- educativo: programa para disminuir conductas disruptivas en niño con trastorno del espectro autista
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.265Mb)
(application/pdf: 6.265Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Chiu la Fuente, Jean Carlo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo, disminuir conductas disruptivas (tirar la silla, gritar frente al celular y pellizcarse en el antebrazo) de un niño de 9 años, diagnosticado con trastorno del espectro autista, por lo cual fue necesario aplicar técnicas de modificación de conducta.
El programa de intervención se realizó en el hogar de Víctor, con el permiso y autorización de los padres, por lo cual fue necesario acatar las medidas de prevención frente al COVID-19, se recopiló información de las personas más cercanas al niño: Familia nuclear y profesores.
El estudio de caso consta de 4 capítulos. El I capítulo comprende el marco teórico, antecedentes históricos, definición, epidemiología, etiología, método de intervención, alcance del trastorno del espectro autista, conducta disruptiva y técnicas operantes. En el capítulo II es la presentación del caso, diagnóstico e informe psicológico. El capítulo III está orientado en la intervención terapéutica del evaluado en la cual hay 3 fases: Repertorio de entrada, programa de intervención y seguimiento. Finalmente, en el
capítulo IV está conformado por el resumen, conclusiones y las recomendaciones del caso.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]