Ciencias de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 501-520 of 608
-
Sigamos sus pasos. Programa radial católico
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoSe detalla la experiencia profesional al desarrollar el programa religioso: Sigamos sus pasos, desde el año 2003 al 2009, en radio Latina. Desde el momento en que se tomó la decisión de lanzar un programa católico que ... -
Desarrollo de las estrategias de comunicación de SEDAPAL para el caso: fenómeno "El niño costero 2017"
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEste trabajo pretende mostrar las acciones de comunicación realizadas por el Equipo de Comunicación Institucional de Sedapal durante la emergencia que se produjo como consecuencia de la caída de una serie de huaicos en la ... -
Calidad de las relaciones y nivel de involucración de los alumnos en las actividades de responsabilidad social, en una universidad privada de Lima-2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo reconocer si la calidad de las relaciones se relaciona significativamente con el nivel de involucración de los alumnos en las actividades de responsabilidad social de una universidad privada ... -
Los titulares de la portada de Perú 21 en la percepción de la marca y la decisión de compra de los lectores de las universidades de Lima Sur
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación se desarrolló considerando tres hipótesis. La Principal: Los Titulares de la Portada de Perú 21 por ser atractivos e interesantes, influyen de manera positiva en la percepción de Marca y en la decisión de ... -
Géneros del periodismo de opinión y su relación con la eficacia de los líderes de opinión sobre el indulto del expresidente Alberto Fujimori Fujimori año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: “GÉNEROS DEL PERIODISMO DE OPINIÓN Y SU RELACIÓN CON LA EFICACIA DE LOS LÍDERES DE OPINIÓN SOBRE EL INDULTO DEL EXPRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI, AÑO 2018”, tiene como ... -
Relación de la comunicación interna en la Municipalidad de San Juan de Miraflores en la identidad corporativa
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en analizar cómo se relaciona la comunicación interna en la identidad corporativa en la Municipalidad de San Juan de Miraflores. La comunicación es un aspecto de vital importancia dentro ... -
Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto-setiembre 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoDado que la comunicación interna es una herramienta estratégica dentro de las organizaciones para fortalecer la identidad corporativa, alineando a su público interno bajo un propósito común que se refleje en los indicadores ... -
Comunicación interna e imagen corporativa en el público interno de la dirección de mantenimiento de una institución de aeronaves del Callao, año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad la comunicación interna está conquistando lugar dentro de la empresa o institución como instrumento que permite constituir una comunicación positiva con el público interno, la misma que puede verse reflejada ... -
Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360°
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación consistió en analizar la relación de la comunicación interna con el clima organizacional en Orange 360°. La comunicación es un elemento de vital importancia; para que una organización cumpla con sus ... -
La importancia del monitoreo de medios y la recopilación de información noticiosa para una comunicación eficaz en las entidades del Estado
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoExplica la importancia del monitoreo de los medios de comunicación y la recopilación de información noticiosa para una comunicación eficaz en las entidades del Estado. El monitoreo de prensa ha resultado una herramienta ... -
Características de las portadas periodísticas del diario Líbero y el periodismo deportivo - eliminatorias al mundial Brasil 2014 - participación de la selección peruana de fútbol
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación analiza las características de las portadas periodísticas del diario Líbero y el Periodismo Deportivo relacionadas al desempeño de la Selección Peruana de fútbol durante su participación en la fecha doble ... -
Relación entre el insight publicitario y la recordación de la marca Mi Banco a través de la campaña "Escolares útiles" en emprendedores ligados al rubro útiles escolares y librerías del distrito de La Perla
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)OBJETIVO: Determinar la relación del INSIGHT de la campaña “Escolares Útiles” de Mi Banco con la RECORDACIÓN DE MARCA en emprendedores ligados al rubro útiles escolares y librerías del distrito de La Perla. METODOLOGÍA: ... -
Influencia de la publicidad social en el comportamiento de los adolescentes frente al bullying
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo es explicar la Influencia que tiene la publicidad social en el comportamiento de los adolescentes de 11 a 16 años, del distrito de San Borja frente al bullying. Para el efecto se utilizó el Método de Investigación ... -
La viralización de la noticia: caso Evangelina Chamorro (teoría de la construcción noticiosa)
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoCon Internet y las redes sociales el ciudadano puede intervenir y colaborar en la labor del gatekeeper periodístico o seleccionador de la información. En la actualidad, la audiencia produce y consume contenidos informativos ... -
Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación explica el problema de cómo se relaciona la actitud parental adulta frente a la publicidad televisiva dirigida a niños menores de 12 años en hogares del cono sur de Lima Metropolitana, segmentados en los ... -
Los reportajes televisivos realizados por los alumnos del taller de periodismo de X ciclo 2018-I de la FCCTP-USMP y su relación con las competencias profesionales del periodista del siglo XXI
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad la actividad periodística ha adquirido nuevas dimensiones que exige al futuro profesional una exigencia cada vez mayor para encajar en el ámbito laboral. En este contexto la labor universitaria como ente ... -
Responsabilidad social, ambiental y consumo responsable de teléfonos celulares en los jóvenes universitarios de Lima Metropolitana entre los 18 y 25 años
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl concepto de Responsabilidad Social ha tenido una gran repercusión e importancia en las empresas y en la población peruana. Hoy en día es usual encontrar en los diferentes medios de comunicación e incluso en la publicidad ... -
Cultura corporativa y reputación corporativa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, distrito de Surquillo, Lima-Perú, año 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)En el actual contexto económico y social va legitimándose como estratégica la función de las Relaciones Públicas y su aporte de valor a las organizaciones. Uno de sus elementos de estudio, la cultura corporativa es reconocida ... -
Relación entre la comunicación interna y la imagen institucional de las áreas jurisdiccional, fiscal y administrativa del Fuero Militar Policial, Cercado de Lima, año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de analizar cómo se establece la relación entre la comunicación interna con la imagen institucional de las áreas jurisdiccional, fiscal y administrativa del Fuero ... -
Relación entre el uso de la red social Facebook y la imagen institucional del Gobierno Regional de Pasco en el cuarto trimestre de 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso cerradoEl objetivo general de la investigación fue analizar la relación entre el uso de la red social Facebook y la imagen institucional del Gobierno Regional de Pasco en el cuarto trimestre de 2017. Asimismo, los objetivos ...