Ciencias de la Comunicación: Recent submissions
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El uso del Storytelling como herramienta publicitaria en The Last Of Us Part II de la marca Naughty Doug, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoActualmente por la aparición del Covid-19 el mundo está en constante cambio y evolución, adaptándose a las nuevas formas de vivir y de consumir ciertos productos o servicios, esta oportunidad incremento para muchas empresas ... -
El discurso publicitario y su influencia en los referentes visuales en las campañas publicitarias gráficas de la UCAL (periodo 2015 al 2019), en profesionales de la publicidad y el diseño de Lima Metropolitana, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera se relaciona el DISCURSO PUBLICITARIO con los REFERENTES VISUALES en las campañas publicitarias de la empresa UCAL desde el año 2015 hasta el 2019 en ... -
Impacto de la comunicación estatal de la campaña contra la anemia a través del medio de comunicación digital larepublica.pe en las madres de familia de San Juan de Miraflores. Lima-2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la campaña del Ministerio de Salud (Minsa) contra la anemia infantil, difundida por medios de comunicación digital, en relación con los padres y las ... -
Rutinas periodísticas en la crónica policial televisiva de los programas Panorama, Cuarto Poder, Día D y Punto Final (2018-2019)
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl estudio analiza y describe la manera en que se desarrollan las rutinas periodísticas en la crónica policial televisiva de los programas “Panorama”, “Dia D”, “Punto final” y Cuarto Poder” durante el periodo de 2018 al ... -
Características del discurso en las notas de prensa emitidas por Southern Copper Corporation para la obtención de la licencia social del proyecto Tía María, 2015-2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación trata sobre el conflicto social de Tía María, se basa en el análisis del discurso de la empresa Southern Copper Corporation en su búsqueda de la obtención de la licencia social del proyecto. El ... -
El tratamiento periodístico en los reportajes televisivos
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa investigación busca contribuir al estudio del tratamiento periodístico en los reportajes televisivos. También permite el descubrimiento de conocimientos y relaciones, ya que el presente trabajo tiene como finalidad ... -
El nuevo periodismo y su influencia en las técnicas narrativas de la crónica latinoamericana del siglo XXI
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo comprender la importancia del NUEVO PERIODISMO y su influencia en la TÉCNICA NARRATIVA de la CRÓNICA LATINOAMERICANA del siglo XXI. MÉTODO Diseño de investigación: No ... -
Preferencia del texto informativo vestido de música en la radio, 2019. Caso: programa “Conexión” de RPP
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa radio viene adaptándose constantemente a los nuevos cambios que se producen, tanto en las transmisiones como en el gusto de los oyentes, por ello se hace imprescindible el uso de todos los recursos para una eficaz llegada ... -
Enfoque de género en la información periodística
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn países como Argentina y Chile existe una fuerte relación entre el enfoque de género y el periodismo. Esta relación es analizada y trabajada por diversas especialistas e investigaciones con fines académicos. Uno de los ... -
Comunicación institucional y responsabilidad social universitaria en una universidad pública de Huancayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa comunicación Institucional nos ayuda a crear credibilidad y buena reputación, y la Responsabilidad Social Universitaria es la manera que tiene la institución de responder de forma eficiente tomando en cuenta los impactos ... -
La publicidad social y su relación con el mensaje en la campaña peruana “Cierra la llave” de Colgate en estudiantes de la carrera de Comunicaciones (UPC)
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera se relaciona la PUBLICIDAD SOCIAL con el MENSAJE PUBLICITARIO de la campaña peruana “Cierra la llave” de Colgate, Lima, Perú, año 2014. MÉTODO Diseño ... -
Experiencia profesional aplicada a la coordinación, producción y edición de contenidos audiovisuales en el canal “Justicia TV” Lima 2015 – 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoMi primera experiencia como profesional, se inicia al ingresar a trabajar como servidora del Poder Judicial: primero siendo responsable del área de imagen y prensa de una Corte Superior, lo que me permitió poner en práctica ... -
El impacto de la publicidad ecológica de Head & Shoulders en los jóvenes de Lima Metropolitana, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoDurante los últimos años, muchas ideologías han sido reveladas y potenciadas formando parte de nuevas tendencias de la sociedad. Una de las características más importantes de la nueva generación es que son activistas, ya ... -
El branding en la estrategia publicitaria a través de la campaña “El sabor de la vida real” año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLas marcas pueden llegar a ser exitosas a nivel de ventas, sin embargo, la imagen que tienen en el mercado puede ser desfavorable; por lo tanto, es determinante una buena administración del branding que conlleve a generar ... -
Marcos conceptuales sobre el referéndum 2018 en el programa “Sin guion” de larepublica.pe desde la perspectiva del análisis del discurso
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación cualitativa tiene como objetivo general profundizar, desde la perspectiva del análisis del discurso, en ocho marcos conceptuales, referidos a las preguntas 1, 2, 3, y 4 del referéndum 2018, que ... -
Experiencia comunicacional en el laboratorio de innovación de la Oficina de Cumplimiento de Gobierno e Innovación Sectorial – OCGIS de la Presidencia de Consejo de Ministros del Perú, entre agosto de 2018 y julio de 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente documento se construye desde esa experiencia y mediante él trataré de responder a las siguientes interrogantes principales: ¿Qué características tuvo el contexto comunicacional en OCGIS – PCM?, ¿Qué problemas ... -
La adaptación del mensaje publicitario de la campaña “La belleza real” de la marca Dove en tiempos de COVID 19
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn esta investigación se busca analizar la adaptación de la campaña publicitaria “La Belleza Real” en tiempos de COVID-19. Para su desarrollo se utilizaron fuentes académicas como libros, entrevistas, artículos, tesis ... -
La credibilidad de los influencers en las jóvenes de 20 a 25 años de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está dividido en 3 capítulos. El primero, es el planteamiento del problema, en el cual se identificará cuál es la problemática dentro del uso de influencers como estrategia para la ... -
La publicidad digital de la marca yape en los estudiantes de X ciclo del Área de Comunicaciones de la Universidad San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa investigación aborda temas referentes a la publicidad digital, la cual es actualmente una principal herramienta para la comunicación efectiva de la marca Yape en sus diversos canales de comunicación, principalmente ... -
La responsabilidad social empresarial de la radio católica Santa Rosa en cumplimiento del artículo II de la Ley 28278, 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo establecer los fundamentos de la responsabilidad social de las empresas radiodifusoras, medios de comunicación masivo que llegan a todos los rincones del territorio peruano; ...