Percepción del curso virtual y el aprendizaje en la elaboración del proyecto de tesis de estudiantes de noveno ciclo de administración del programa para adulto de una universidad privada, Lima 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.470Mb)
(application/pdf: 2.470Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Mamani Lozano, Cesar Jhonathan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se planteó determinar si existe relación entre la percepción del curso
virtual y el aprendizaje en la elaboración del proyecto de tesis en los estudiantes del
noveno ciclo del programa para adulto de una universidad privada 2018. En esta
investigación se abordaron teorías como el conectivismo. Asimismo, el diseño que
utilizaron fue no experimental de nivel correlacional. Para la recopilación de los datos
se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario y una lista de cotejo. La muestra estuvo
representada por 77 estudiantes del noveno ciclo de la carrera de administración del
programa para adulto de una universidad privada objeto del presente estudio. El
resultado obtenido permitió conocer la relación existente entre las dos variables de
estudio con un nivel de significancia de Sig. Bilateral = 0.000, valores que no rechazar
la hipótesis del investigador. Además, el índice correlación de Pearson = 0.623
permitió inferir que la relación moderada puede tener tanto efectos positivos, como
negativos y dado el contexto se da importancia a la percepción negativa del curso, el
cual puede ocasionar que los estudiantes no se sientan muy motivados y en algunos
casos obtén por desistir del curso proyecto de tesis retrasando la culminación de la
carrera.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]