Implementación de estrategias didácticas participativas en operatoria dental para el desarrollo de habilidades en el tratamiento de caries dental en estudiantes de odontología
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 981.5Kb)
(application/pdf: 981.5Kb)
Date
2019Author(s)
Bazalar Montoya, Giuliana Gloria
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis aborda el tema de las estrategias didácticas participativas en la
enseñanza universitaria. El objetivo consistió en determinar si el efecto de la
implementación de estrategias didácticas participativas en el curso de Operatoria
Dental mejora el desarrollo de habilidades en el tratamiento de la caries dental en
estudiantes de Odontología, Universidad Alas Peruanas, Huacho, 2017. El estudio
tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño experimental, con un nivel
cuasiexperimental. Se utilizó una prueba objetiva de pretest y postest a 50
participantes divididos en dos grupos: control y experimental. Con los datos
obtenidos se demuestra que la implementación de estrategias didácticas mejora el
nivel de conocimientos y aprendizaje, ya que los estudiantes del grupo experimental
se ubicaron en los niveles bueno: 48%, y muy bueno: 52%, mientras que en el grupo
control se ubicó en regular: 76%, y bueno: 24%. Los resultados evidencian que la
implementación de estrategias didácticas participativas en el curso de Operatoria
Dental mejora el desarrollo de habilidades para el diagnóstico, pronóstico y
tratamiento de la caries dental en estudiantes del V ciclo de Odontología
Collections
- Tesis de maestría [797]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess