Implementación de estrategias didácticas participativas en operatoria dental para el desarrollo de habilidades en el tratamiento de caries dental en estudiantes de odontología
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 981.5Kb)
(application/pdf: 981.5Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Bazalar Montoya, Giuliana Gloria
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis aborda el tema de las estrategias didácticas participativas en la
enseñanza universitaria. El objetivo consistió en determinar si el efecto de la
implementación de estrategias didácticas participativas en el curso de Operatoria
Dental mejora el desarrollo de habilidades en el tratamiento de la caries dental en
estudiantes de Odontología, Universidad Alas Peruanas, Huacho, 2017. El estudio
tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño experimental, con un nivel
cuasiexperimental. Se utilizó una prueba objetiva de pretest y postest a 50
participantes divididos en dos grupos: control y experimental. Con los datos
obtenidos se demuestra que la implementación de estrategias didácticas mejora el
nivel de conocimientos y aprendizaje, ya que los estudiantes del grupo experimental
se ubicaron en los niveles bueno: 48%, y muy bueno: 52%, mientras que en el grupo
control se ubicó en regular: 76%, y bueno: 24%. Los resultados evidencian que la
implementación de estrategias didácticas participativas en el curso de Operatoria
Dental mejora el desarrollo de habilidades para el diagnóstico, pronóstico y
tratamiento de la caries dental en estudiantes del V ciclo de Odontología
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess