Calidad educativa y el clima institucional en la I.E.I. "Stella Maris" 2018
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.108Mb)
(application/pdf: 1.108Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Bustamante Romero, Patricia Victoria
Asesor(es)
Sito Justiniano, Luz Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera
la calidad educativa se relaciona con el clima institucional en la I.E.I. “Stella Maris”
2018. Según el problema planteado y los objetivos propuestos, el tipo de
investigación es básico, de nivel descriptivo y diseño no experimental
correlacional transversal, es decir, se analiza la correlación y se determinan las
características. Se utiliza la estadística descriptiva para presentar los resultados
según análisis de variables y dimensiones en tablas de frecuencias y porcentajes
con sus respectivas figuras interpretadas, así como la estadística inferencial para
la comprobación de las hipótesis. Finalmente, se llega a la siguiente conclusión: la
calidad educativa se relaciona significativamente con el clima institucional en la
I.E.I. “Stella Maris” 2018, afirmación formulada en base a las evidencias
estadísticas determinadas con el estadígrafo inferencial índice de correlación rho
de Spearman en la institución educativa inicial “Stella Maris”.
Calculándose un valor de prueba p = 0,000; el cual es altamente significativo.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess