Calidad educativa y el clima institucional en la I.E.I. "Stella Maris" 2018
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.108Mb)
(application/pdf: 1.108Mb)
Date
2019Author(s)
Bustamante Romero, Patricia Victoria
Advisor(s)
Sito Justiniano, Luz Marina
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera
la calidad educativa se relaciona con el clima institucional en la I.E.I. “Stella Maris”
2018. Según el problema planteado y los objetivos propuestos, el tipo de
investigación es básico, de nivel descriptivo y diseño no experimental
correlacional transversal, es decir, se analiza la correlación y se determinan las
características. Se utiliza la estadística descriptiva para presentar los resultados
según análisis de variables y dimensiones en tablas de frecuencias y porcentajes
con sus respectivas figuras interpretadas, así como la estadística inferencial para
la comprobación de las hipótesis. Finalmente, se llega a la siguiente conclusión: la
calidad educativa se relaciona significativamente con el clima institucional en la
I.E.I. “Stella Maris” 2018, afirmación formulada en base a las evidencias
estadísticas determinadas con el estadígrafo inferencial índice de correlación rho
de Spearman en la institución educativa inicial “Stella Maris”.
Calculándose un valor de prueba p = 0,000; el cual es altamente significativo.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess