Percepción de la cultura evaluativa del aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte sede Breña en el año 2018
Date
2019Author(s)
García Chauca, Jeniffer Doris
Advisor(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Metadata
Show full item recordAbstract
En la enseñanza de la educación superior, la preocupación por la eficacia de la
evaluación no es nueva, sobre todo cuando se le considera a la evaluación como
eje fundamental del desarrollo del aprendizaje. ,
,
.
Por ello, es
necesario indagar sobre la relación existente entre la percepción de la cultura
evaluativa del aprendizaje y la satisfacción del estudiante, considerando que la
evaluación es el procedimiento para reflexionar y encaminar un plan de mejora a
fin de obtener una educación integral de calidad; y que la satisfacción del cliente,
en términos comerciales, es un indicador relevante para determinar la calidad de
un producto.
Para evidenciar la relación entre la percepción de la cultura evaluativa y la
satisfacción del estudiante, se realizó esta investigación de enfoque cuantitativo
según diseño no experimental a nivel transversal, descriptivo- correlacional. La
muestra utilizada está compuesta por 188 estudiantes; además, se emplearon dos
instrumentos de evaluación: Cuestionario de la cultura evaluativa al estudiante y
cuestionario de satisfacción del estudiante. Finalmente, la evidencia estadística indica un vínculo altamente significativo entre
la percepción de la cultura evaluativa docente y la satisfacción de los estudiantes
de la Universidad Privada del Norte sede Breña en el año 2018 (0.000 ≤ 0.05).
Collections
- Tesis de maestría [797]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess