Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la cultura evaluativa del aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte sede Breña en el año 2018
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | García Chauca, Jeniffer Doris | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T14:04:49Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T14:04:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5881 | |
dc.description.abstract | En la enseñanza de la educación superior, la preocupación por la eficacia de la evaluación no es nueva, sobre todo cuando se le considera a la evaluación como eje fundamental del desarrollo del aprendizaje. , , . Por ello, es necesario indagar sobre la relación existente entre la percepción de la cultura evaluativa del aprendizaje y la satisfacción del estudiante, considerando que la evaluación es el procedimiento para reflexionar y encaminar un plan de mejora a fin de obtener una educación integral de calidad; y que la satisfacción del cliente, en términos comerciales, es un indicador relevante para determinar la calidad de un producto. Para evidenciar la relación entre la percepción de la cultura evaluativa y la satisfacción del estudiante, se realizó esta investigación de enfoque cuantitativo según diseño no experimental a nivel transversal, descriptivo- correlacional. La muestra utilizada está compuesta por 188 estudiantes; además, se emplearon dos instrumentos de evaluación: Cuestionario de la cultura evaluativa al estudiante y cuestionario de satisfacción del estudiante. Finalmente, la evidencia estadística indica un vínculo altamente significativo entre la percepción de la cultura evaluativa docente y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte sede Breña en el año 2018 (0.000 ≤ 0.05). | es_PE |
dc.format.extent | 127 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Evaluación educativa - Estudio de casos | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Análisis del proceso de interacción en educación | es_PE |
dc.title | Percepción de la cultura evaluativa del aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte sede Breña en el año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]