Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorGarcía Chauca, Jeniffer Doris
dc.date.accessioned2020-02-03T14:04:49Z
dc.date.available2020-02-03T14:04:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5881
dc.description.abstractEn la enseñanza de la educación superior, la preocupación por la eficacia de la evaluación no es nueva, sobre todo cuando se le considera a la evaluación como eje fundamental del desarrollo del aprendizaje. , , . Por ello, es necesario indagar sobre la relación existente entre la percepción de la cultura evaluativa del aprendizaje y la satisfacción del estudiante, considerando que la evaluación es el procedimiento para reflexionar y encaminar un plan de mejora a fin de obtener una educación integral de calidad; y que la satisfacción del cliente, en términos comerciales, es un indicador relevante para determinar la calidad de un producto. Para evidenciar la relación entre la percepción de la cultura evaluativa y la satisfacción del estudiante, se realizó esta investigación de enfoque cuantitativo según diseño no experimental a nivel transversal, descriptivo- correlacional. La muestra utilizada está compuesta por 188 estudiantes; además, se emplearon dos instrumentos de evaluación: Cuestionario de la cultura evaluativa al estudiante y cuestionario de satisfacción del estudiante. Finalmente, la evidencia estadística indica un vínculo altamente significativo entre la percepción de la cultura evaluativa docente y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte sede Breña en el año 2018 (0.000 ≤ 0.05).es_PE
dc.format.extent127 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEvaluación educativa - Estudio de casoses_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectAnálisis del proceso de interacción en educaciónes_PE
dc.titlePercepción de la cultura evaluativa del aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte sede Breña en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess