Percepción de la cultura evaluativa del aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte sede Breña en el año 2018
Fecha
2019Autor(es)
García Chauca, Jeniffer Doris
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la enseñanza de la educación superior, la preocupación por la eficacia de la
evaluación no es nueva, sobre todo cuando se le considera a la evaluación como
eje fundamental del desarrollo del aprendizaje. ,
,
.
Por ello, es
necesario indagar sobre la relación existente entre la percepción de la cultura
evaluativa del aprendizaje y la satisfacción del estudiante, considerando que la
evaluación es el procedimiento para reflexionar y encaminar un plan de mejora a
fin de obtener una educación integral de calidad; y que la satisfacción del cliente,
en términos comerciales, es un indicador relevante para determinar la calidad de
un producto.
Para evidenciar la relación entre la percepción de la cultura evaluativa y la
satisfacción del estudiante, se realizó esta investigación de enfoque cuantitativo
según diseño no experimental a nivel transversal, descriptivo- correlacional. La
muestra utilizada está compuesta por 188 estudiantes; además, se emplearon dos
instrumentos de evaluación: Cuestionario de la cultura evaluativa al estudiante y
cuestionario de satisfacción del estudiante. Finalmente, la evidencia estadística indica un vínculo altamente significativo entre
la percepción de la cultura evaluativa docente y la satisfacción de los estudiantes
de la Universidad Privada del Norte sede Breña en el año 2018 (0.000 ≤ 0.05).
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess