La imagen corporativa que perciben los consumidores del Grupo Gloria
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2019Author(s)
Mesias Jurado, Gianella Madeleine
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El Grupo Gloria del cual se desprende la empresa Gloria S.A se auto describe como un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios presentes en Perú, como también en Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. Sus actividades se desarrollan en los sectores de lácteos y alimentos, en cemento, papeles, agroindustria, transporte y servicios; todos ellos mencionan, focalizados en la calidad del producto o servicio que se entrega al consumidor en todo momento. Grupo Gloria S.A (2019)
El motivo que impulso la presente investigación fue conocer la actual situación de la imagen corporativa de Gloria, una empresa que ha marcado una historia en las familias peruanas a través de los años y conocer los aspectos y acciones que afecten a la imagen corporativa de la corporación. Por ello, el objetivo principal de la investigación fue identificar el nivel de la imagen corporativa que perciben los consumidores limeños de la empresa Gloria. Relacionada a sus dimensiones: La imagen pública es la representación mental de la imagen colectiva que se tiene de un individuo o entidad, se transmite a partir del conocimiento de la organización, los valores, filosofía institucional, la responsabilidad corporativa y los aspectos externos que ayuden a formar una idea. La imagen emocional, es la representación mental dotada de aspectos emocionales que influyen en el público, se transmite a través de la publicidad para generar sentimientos e influye la calidad del producto y la empatía que la marca desarrolla con sus Stakeholders y la Imagen intencional, esta última se da cuando la organización esta consiente de la imagen que pretende proyectar intencionalmente a través de su identidad corporativa, la comunicación corporativa y su logotipo actuando de acuerdo a como quiere ser vista por los demás.