Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 453.8Kb)
(application/pdf: 453.8Kb)
Date
2019Author(s)
Rodríguez Torres, Rosa María
Advisor(s)
Garay Argandoña, Rafael
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se propuso el objetivo de relacionar los estilos de aprendizaje y la
valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo
de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra se
obtuvo a través de un procedimiento no probabilístico intencional y estuvo
conformada por 171 alumnos. Se realizó un diseño descriptivo correlacional, las
pruebas utilizadas fueron el “Test de estilos de aprendizaje de David Kolb” y la
“Escala de valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje
(EVATIC-DEA).” Los principales resultados nos indican que existe relación
significativa entre el estilo de aprendizaje divergente con las dos estrategias de
valoración de las “TIC”: estrategias de pensamiento y con las estrategias
procedimentales. El estilo de aprendizaje asimilador presenta una correlación de
tipo negativa con la escala de valoración de las “TIC” estrategia de pensamiento y
con la estrategia procedimental; finalmente el estilo de aprendizaje convergente y
acomodador no presentan ninguna correlación con la escala de valoración de las
“TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje. Se concluye que no existe
relación entre los estilos de aprendizaje y la valoración de las “TIC” en el desarrollo
de estrategias de aprendizaje
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess