Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana
Ver/
Descargar
(application/pdf: 453.8Kb)
(application/pdf: 453.8Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Rodríguez Torres, Rosa María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se propuso el objetivo de relacionar los estilos de aprendizaje y la
valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo
de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra se
obtuvo a través de un procedimiento no probabilístico intencional y estuvo
conformada por 171 alumnos. Se realizó un diseño descriptivo correlacional, las
pruebas utilizadas fueron el “Test de estilos de aprendizaje de David Kolb” y la
“Escala de valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje
(EVATIC-DEA).” Los principales resultados nos indican que existe relación
significativa entre el estilo de aprendizaje divergente con las dos estrategias de
valoración de las “TIC”: estrategias de pensamiento y con las estrategias
procedimentales. El estilo de aprendizaje asimilador presenta una correlación de
tipo negativa con la escala de valoración de las “TIC” estrategia de pensamiento y
con la estrategia procedimental; finalmente el estilo de aprendizaje convergente y
acomodador no presentan ninguna correlación con la escala de valoración de las
“TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje. Se concluye que no existe
relación entre los estilos de aprendizaje y la valoración de las “TIC” en el desarrollo
de estrategias de aprendizaje
Colecciones
- Tesis de maestría [797]