Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Echevarría, Martha Alicia
dc.contributor.authorGuerra Izarra, Shirley Katherine
dc.creatorGuerra Izarra, Shirley Katherine
dc.date.accessioned2019-09-23T11:24:17Z
dc.date.available2019-09-23T11:24:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5283
dc.description.abstractEl periodismo turístico es una especialización dentro de la profesión que tiene como punto de partida el turismo. Esta rama del periodismo busca profundizar en los diferentes aspectos relacionados con el turismo, no siempre positivos o atractivos, superando barreras conceptuales y buscando poner en valor la cultura, diversidad, medio ambiente, historia, problemáticas, economía, etc. Se entiende entonces que el periodismo turístico tiene como fin primordial informar, más no publicitar como se viene realizando erróneamente por los medios de comunicación en la actualidad. Las noticias relacionadas al turismo que generan los medios de comunicación y que consume la sociedad en sus diversas formas, están ligadas a la publicidad y estas restan importancia al verdadero sentido que es informar. Esto influye en la opinión de los lectores, quienes al no recibir noticias o información con contenido relevante que conste de una investigación previa, esperen una crítica final a cerca de los lugares turísticos o los servicios brindados. Generando así solo intereses netamente recreacionales. No se ofrece contenido relacionado con nuestra historia y menos por lo que acontece en determinados lugares, creando un concepto distorsionado del periodismo turístico tanto en los receptores como en los futuros periodistas. Teniendo en cuenta la función informativa del periodismo, no proponemos que se mantenga una distancia con los medios de comunicación, sino más bien formar un juicio independiente y a partir de lo expuesto como futuros profesionales reformular el concepto erróneo que se tiene sobre la información. No potenciar lo negativo ni el sensacionalismo, evitar conflictos y dramas. Dando paso hacia el equilibrio de las fuentes, contrastándolas. Muchas veces las enseñanzas éticas o morales que muestran los medios no son las más adecuadas, aun así, el contenido que ofrece un medio de comunicación no puede ser vetado, ya que tienen el beneficio de mostrar cosas nunca antes vistas. Que de prohibir a un ser de ello lo convertiría en una persona desactualizada y hasta analfabeta. En la actualidad las personas tienen la posibilidad de acceder a información de diversas fuentes para poder investigar sobre un tema, y así formar un criterio para distinguir lo correcto de lo incorrecto de acuerdo a sus juicios personales. Cuando se habla de la crisis con respecto a la educación, los periodistas apuntan a las escuelas y a los maestros, como los responsables. Pero el sistema no solo está compuesto por profesores, alumnos y padres, quienes son en primera instancia los responsables de dicha educación, si no también existen medios de comunicación cuyo impacto es más persuasivo por su alcance. Finalmente, son ellos los encargados de elaborar contenido que será procesado por niños, jóvenes y adultos, que en su mayoría actúa o toma sus decisiones del día a día en base a lo que ve, escucha y lee. Los periodistas son importantes y lo serán más en el futuro, por que juegan un papel muy necesario que es constatar la información, seleccionarla y destacarla, todo esto en base a fuentes que es recopilada por ellos mismos en el proceso de la investigación. Sobre todo, en un contexto donde las noticias son construidas por encargo de terceros a su conveniencia.es_PE
dc.format.extent56 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceBiblioteca Concyteces_PE
dc.sourceRepositorio Institucional CONCYTECes_PE
dc.subjectPeriodismoes_PE
dc.subjectTurismo culturales_PE
dc.subjectNoticiases_PE
dc.subjectMedios de comunicación de masases_PE
dc.titleEl periodismo turístico y la estructura de la noticia periodística del diario El Comercio - edición web, sección ¡Vamos!, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess