Eficiencia de la responsabilidad social empresarial de Natura Cosméticos -y la reputación corporativa- Campaña envases ecoeficientes
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Fecha
2019Autor(es)
Maza Purizaca, Jeniffer Pierina
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La responsabilidad social empresarial invita las organizaciones a hacerse consciente de todas las consecuencias y efectos que sus estrategias y actuaciones provocan en los ámbitos humanos, sociales y ambientales; promoviendo el “desarrollo sostenible”; las empresas mejoran su reputación debido a sus acciones responsabilidad social. Esta mejora de reputación ha estado correlacionada con un fortalecimiento del valor de la empresa. Es importante que los grupos de interés no solo consideren la responsabilidad social corporativa dentro de sus planes estratégicos sino también consideren la reputación corporativa, como variable que puede ser influenciada por las decisiones de la Responsabilidad social.
El tipo de investigación fue descriptiva y explicativa, de diseño no experimental de corte transversal; que contribuye al reconocimiento de las opiniones y actitudes de la muestra de estudio, que estuvo compuesto por 50 personas, consumidores y conocedores de la marca NATURA, de los distritos de Ate Vitarte, Barranco, Breña, Cercado de Lima, Chaclacayo, Chorrillos, El Agustino, La Molina, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Surco, Surquillo, Villa el Salvador; a quienes se les aplicó un cuestionario para investigar la eficiencia de la responsabilidad social empresarial con la reputación corporativa.
La investigación evidencia que la eficiencia de la responsabilidad social empresarial de NATURA se relaciona con la reputación corporativa con un promedio de -92.36% y con una disminución de 0.31.
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