Influencia de la comunicación interna en la imagen corporativa de la gerencia de desarrollo social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, año 2016
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.485Mb)
(application/pdf: 1.485Mb)
Date
2019Author(s)
Bermudez Castañeda, Melissa Angela Socorro
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de la Comunicación Interna en la Imagen Corporativa de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima durante el año 2016. Para lo cual se estudió a una población de 260 personas, conformadas por el personal contratado, exceptuando a quienes tienen un contrato de manera externa. Siendo caracterizados por ser un público variado de hombres y mujeres entre 25 a 30 años de edad.
El diseño empleado en la investigación es no experimental de tipo descriptivo co relacional. La muestra elegida fue de 110 colaboradores, a quienes se les aplicó una encuesta con relación a los indicadores comunicación ascendente, comunicación descendente, comunicación horizontal, acción comunicativa, participación en toma de decisiones, diálogo y consenso, imagen-actitud cognitiva, emotiva y conductual. Mediante los cuales se conoció que el 62.7% de los colaboradores encuestados manifiestan una opinión negativa respecto a que la información en su institución llega oportunamente a los colaboradores Asimismo, se conoció que el 64.5% de los colaboradores no consideran que la organización donde laboran les da la facilidad para ser escuchado por sus cargos superiores.
Collections
- Tesis de pregrado [168]