Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 706.9Kb)
(application/pdf: 706.9Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Zegarra Valdivia, Julio César
Asesor(es)
Giraldo Quispe, Miguel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivos analizar las razones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de compromiso consigo mismo. Analizar las posibles condiciones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de responsabilidad con el momento histórico que les tocó vivir. Evaluar la decadencia de valores en los estudiantes de la Universidad. Determinar las circunstancias que generan ausencia de motivación en los estudios universitarios. Comparar los resultados antes y después de la aplicación de la pedagogía de Romano Guardini. Para tal efecto se utilizó el enfoque mixto, investigación acción (investigación cualitativa) y medición para el análisis de la contrastación de hipótesis (Investigación cuantitativa), Se tuvo dos grupos en la que al comparar las notas, había diferencias significativas, considerando que en una de ellas las notas eran muy bajas. Generó la aplicación de la pedagogía de Guardini para superar esa debilidad. Después de la intervención en el grupo con menor promedio de nota, se comparó, nuevamente, y desapareció la significatividad de las diferencias.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess