Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 706.9Kb)
(application/pdf: 706.9Kb)
Date
2017Author(s)
Zegarra Valdivia, Julio César
Advisor(s)
Giraldo Quispe, Miguel Angel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivos analizar las razones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de compromiso consigo mismo. Analizar las posibles condiciones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de responsabilidad con el momento histórico que les tocó vivir. Evaluar la decadencia de valores en los estudiantes de la Universidad. Determinar las circunstancias que generan ausencia de motivación en los estudios universitarios. Comparar los resultados antes y después de la aplicación de la pedagogía de Romano Guardini. Para tal efecto se utilizó el enfoque mixto, investigación acción (investigación cualitativa) y medición para el análisis de la contrastación de hipótesis (Investigación cuantitativa), Se tuvo dos grupos en la que al comparar las notas, había diferencias significativas, considerando que en una de ellas las notas eran muy bajas. Generó la aplicación de la pedagogía de Guardini para superar esa debilidad. Después de la intervención en el grupo con menor promedio de nota, se comparó, nuevamente, y desapareció la significatividad de las diferencias.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess