Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 721-740 de 1032
-
Implementación de estrategias didácticas participativas en operatoria dental para el desarrollo de habilidades en el tratamiento de caries dental en estudiantes de odontología
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEsta tesis aborda el tema de las estrategias didácticas participativas en la enseñanza universitaria. El objetivo consistió en determinar si el efecto de la implementación de estrategias didácticas participativas en ... -
Perfil profesional del profesor universitario y su relación con el desempeño docente
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito principal demostrar la relación que existe entre el perfil profesional del profesor universitario y su desempeño docente. Esta investigación fue de tipo aplicada, en cuanto al nivel ... -
Uso de la plataforma virtual Moddle y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de Tecnología e Informática de los alumnos del curso octavo del Colegio Educativo Técnico Industrial del Municipio de Garagoa-Boyacá año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis denominada: Uso de la plataforma virtual moodle y su influencia en el aprendizaje significativo en los alumnos del curso octavo del Colegio Educativo Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal municipio ... -
Didáctica con la web 2.0 y su relación con las competencias digitales de los docentes de Humanidades - Universidad Privada del Norte - Lima, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)La presente investigación está orientada a determinar la relación existente entre la didáctica con la Web 2.0 y las competencias digitales de los docentes de Humanidades de la Universidad Privada del Norte de Lima. ... -
Didácticas cognitivas y su relación con el desarrollo de capacidades de análisis pericial en especialistas en peritaje contable
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue el análisis de las didácticas cognitivas para demostrar su relación e influencia en el desarrollo de capacidades de análisis pericial en Especialistas de la profesión de ... -
Actitudes hacia las TIC´s y aprendizaje de la herramienta Excel en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre actitudes hacia las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y aprendizaje de la herramienta Excel en estudiantes universitarios. El ... -
Aplicación del blog para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo - Facultad de Derecho - Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEn dicha investigación se buscó determinar de qué manera la aplicación del uso del blog mejora el rendimiento académico en alumnos universitarios del I ciclo de Derecho del curso de Informática I del semestre académico ... -
Calidad educativa y el clima institucional en la I.E.I. "Stella Maris" 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera la calidad educativa se relaciona con el clima institucional en la I.E.I. “Stella Maris” 2018. Según el problema planteado y los objetivos propuestos, ... -
Uso de la videoconferencia como herramienta de apoyo en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del segundo ciclo de la asignatura de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar si el uso de la Videoconferencia mejora el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del segundo ciclo de la asignatura de Informática de la ... -
El uso de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de Lenguaje II de estudiantes universitarios, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación fue desarrollada con el propósito de establecer si el uso de la plataforma Moodle incide en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Lenguaje II de la facultad de Derecho ... -
Relación entre la inteligencia emocional y la actitud de los estudiantes de la Unidad Académica de Estudios Generales de la USMP, en la asignatura de Emprendimiento, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue relacionar la inteligencia emocional y la actitud emprendedora en estudiantes universitarios. Se usó el enfoque cuantitativo, un diseño metodológico no experimental, de nivel ... -
Supervisión pedagógica y desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Cibertec Perú S.A.C. (Sede Bellavista-Callao), año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis se titula: “Supervisión Pedagógica y Desempeño Docente en el Instituto Superior Tecnológico Cibertec Perú S.A.C. (sede Bellavista – Callao) año 2018” y tuvo como objetivo determinar la relación ... -
La aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico en el curso de informática de la Facultad de Derecho USMP - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se centró en identificar el efecto de la aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico del estudiante en el curso de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San ... -
Influencia del uso del aula virtual en el nivel de aprendizaje de los estudiantes del curso de informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa actual investigación se ha desarrollado con el objetivo de definir si el uso del aula virtual, tiene influencia en el nivel de aprendizaje de estudiantes del curso de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad ... -
El software matemático GeoGebra y el impacto en el aprendizaje de coordenadas polares en estudiantes de ingeniería y arquitectura
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEn la presente tesis se determinó los efectos favorables del software matemático GEOGEBRA en el aprendizaje de coordenadas polares en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; investigación de diseño ... -
Patrones básicos para el aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios de primer año
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada “Patrones básicos para el aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios de primer año”, ha sido desarrollada con el objetivo de analizar de qué manera ... -
Modelador de procesos Bizagi como recurso didáctico en el aprendizaje del tratamiento de gestión del personal administrativo universitario
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoSe realizó la presente investigación con el fin de determinar si el modelador de procesos Bizagi, como recurso didáctico, mejora el aprendizaje del Tratamiento de Gestión del Trabajador Administrativo de la Facultad ... -
Aplicación del software SPSS en el proceso de enseñanza - aprendizaje de estadística en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa investigación enmarcó como objetivo principal o general: Determinar de qué manera la aplicación del software SPSS mejora el proceso de enseñanza aprendizaje del curso de Estadística en los alumnos del II ciclo de ... -
Diferencias en el dominio de gramática y vocabulario del idioma inglés en estudiantes de la modalidad B-learning y modalidad presencial
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoDebido al impacto tecnológico en diferentes campos incluida la educación, la presente investigación plantea la diferencia en el dominio del aprendizaje en gramática y vocabulario según la modalidad de estudios: presencial ... -
Percepción de la cultura evaluativa del aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte sede Breña en el año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)En la enseñanza de la educación superior, la preocupación por la eficacia de la evaluación no es nueva, sobre todo cuando se le considera a la evaluación como eje fundamental del desarrollo del aprendizaje. , , . Por ...