Didáctica con la web 2.0 y su relación con las competencias digitales de los docentes de Humanidades - Universidad Privada del Norte - Lima, 2018
Resumen
La presente investigación está orientada a determinar la relación existente
entre la didáctica con la Web 2.0 y las competencias digitales de los docentes de
Humanidades de la Universidad Privada del Norte de Lima. Para abordar esta
investigación, se usó el método cuantitativo, con diseño no experimental de
alcance correlacional y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo
conformada por 90 docentes de Humanidades del nivel universitario a quienes se
les aplicó un cuestionario sobre la didáctica con la Web 2.0 y otro cuestionario con
relación a las competencias digitales. A partir del procesamiento estadístico
ejecutado con los datos logrados se puede comprobar que existe una relación
directa y significativa entre las variables: didáctica con la Web 2.0 y las
competencias digitales de los docentes de Humanidades de la Universidad
Peruana del Norte de Lima. El valor de significancia fue menor a 0.05, tanto para
las variables X y Y y sus respectivas dimensiones, por lo que la correlación resultó
siendo positiva y fuerte, pues el índice fluctuó entre 0.8 y 1
Colecciones
- Tesis de maestría [797]