Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 221-240 de 1032
-
El uso de las TICs en el desarrollo de relaciones interpersonales y proceso de aprendizaje de las áreas de matemática y de comunicación en estudiantes de 3 a 5 años del Kinder Smile en Chiclayo entre los años 2020 y 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como finalidad realizar una investigación sobre la influencia de las TICs como único medio de enseñanza a niños de 3 a 5 años, lo cual ha sido posible debido al cierre de nidos durante los años 2020 ... -
Uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje colaborativo en el programa táctico de una escuela de capacitación y especialización militar
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “El uso de la Plataforma Moodle y el aprendizaje colaborativo en el programa táctico de una escuela de capacitación y especialización militar” fue desarrollada siguiendo un diseño no experimental ... -
Aplicación de la red social Facebook para la mejora de las competencias educativas en el uso del software Excel 2016 en el curso de Educación para el Trabajo, en las alumnas del VII ciclo de educación secundaria del Colegio Centenario 7047 “Tacna" Barranco - Lima año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso restringidoEl referido estudio tiene por finalidad analizar las cualidades que posee la red social Facebook como una herramienta educativa para mejorar las competencias educativas en el apartado curricular del curso de educación para ... -
Influencia del microlearning en el logro del área educación para el trabajo en estudiantes de secundaria-Colegio Juan XXIII, Cajamarca 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar en qué medida influencia del microlearning en el logro del área educación para el trabajo en estudiantes de secundaria-colegio Juan XXIII, Cajamarca ... -
Las técnicas de información y comunicación, y el aprendizaje colaborativo en el área de Matemática en los estudiantes de primaria en la Institución Educativa N° 62303 (Chapis- 2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa pandemia de coronavirus ha generado una crisis en todos los sectores del Estado, así como en el sector educativo con los cambios en el dictado de clases en modalidad remota, esto ha generado incertidumbre y problemas ... -
El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos, en estudiantes de 6to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La tesis titulada “El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos, en estudiantes de 6to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho” tuvo por ... -
Impacto del uso de computadoras portátiles con enfoque construccionista en la motivación intrínseca hacia la educación escolar de niños de primaria multigrado rural en el Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEsta investigación nos permitió determinar en qué medida la entrega de computadoras portátiles con un enfoque construccionista mejora la motivación intrínseca hacia la educación formal en niños de primaria multigrado rural ... -
Estrategias de escritura y producción de textos de inglés en los alumnos de inglés básico del Instituto Cultural Peruano Norteamericano
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida las estrategias de escritura se relacionan con la producción de textos de inglés en estudiantes de inglés básico del Instituto ... -
Influencia de las comunidades de aprendizaje virtual en el trabajo colaborativo de los docentes de educación secundaria en alternancia de la UGEL Alto Amazonas (2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenido como finalidad determinar si las Comunidades de Aprendizaje Virtual influyen en el trabajo colaborativo de los docentes, analizar la percepción de los docentes en relación al desarrollo ... -
Liderazgo directivo y desempeño de los docentes de la Institución Educativa “Jorge Alfonso Vásquez Reátegui” de Yurimaguas – 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente de la Institución educativa “Jorge Alfonso Vásquez Reátegui de Yurimaguas – 2020. El tipo de investigación fue ... -
Liderazgo transformacional y desempeño docente en la Institución Educativa de Nuestra Señora de Guadalupe (Lima, 2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoPropone como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe. Con este propósito, se planteó un estudio con un ... -
Aula virtual y aprendizaje colaborativo de Matemática en estudiantes de 4° del Colegio Secundario Erasmo Delgado Vivanco, Tambobamba 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación de aula virtual y aprendizaje colaborativo de matemática en estudiantes de 4.° del colegio secundario Erasmo Delgado Vivanco, Tambobamba 2022. La metodología ... -
Percepción de los estudiantes sobre el desempeño docente y su aprendizaje en el área de Matemáticas del 5º grado de la IE 5085 Ramiro Prialé
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la percepción de los estudiantes sobre el desempeño docente y su aprendizaje en el área de matemáticas del 5o. grado de la IE 5085 Ramiro Prialé. El derecho ... -
La herramienta Genially y el rendimiento académico del curso Seguridad Alimentaria en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “La Herramienta Genially y el Rendimiento Académico del curso Seguridad Alimentaria en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2022), ha sido elaborado con el ... -
Uso de la herramienta tecnológica de Educaplay en el área de Comunicación para desarrollar competencias digitales en los docentes de la RER Educativa Rural de Huanoquite 2 (Cusco -2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia del uso de la plataforma Educaplay para desarrollar competencias digitales en los docentes de la RER Huanoquite en el año 2021, metodológicamente ... -
Gestión educativa y calidad de la provisión remota del servicio según la percepción de los padres de familia en las instituciones educativas de nivel inicial privadas de la Red T’ikarichiy (Cusco-2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar el tipo de relación existente entre la gestión educativa y la calidad de la provisión remota del servicio en las Instituciones Educativas de nivel inicial ... -
La contaminación química del aire y su influencia en las capacidades cognitivas de los escolares a nivel de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa contaminación del aire de naturaleza química, es un problema que se presenta diariamente, por la constante exposición crónica y prolongada a factores externos, como la congestión vehicular y la existencia de zonas ... -
Percepción del liderazgo pedagógico directivo y el desempeño profesional de los profesores de las instituciones educativas públicas urbanas del nivel primaria del distrito de Pillco Marca, Huánuco
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “PERCEPCIÓN DEL LIDERAZGO PEDAGÓGICO DIRECTIVO Y EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS URBANAS DEL NIVEL PRIMARIA DEL DISTRITO DE PILLCO ... -
El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación intercultural bilingüe del ámbito de la UGEL Tayacaja - Huancavelica 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como título: “Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas de educación intercultural bilingüe del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local Tayacaja ... -
La motivación y su relación con el nivel del logro de aprendizaje del curso de Gestión Estratégica I en los alumnos de la Institución Educativa ZEGEL IPAE 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación fue un tipo básica, nivel correlacional, se empleó el método deductivo, diseño no experimental, con enfoque cuantitativo. La población la conformaron 96 alumnos de la Institución Educativa ZEGEL ...