Psicomotricidad gruesa y su relación con el desarrollo cognitivo en niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 145.6Kb)
(application/pdf: 145.6Kb)
Autorización
(application/pdf: 525.5Kb)
(application/pdf: 525.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.892Mb)
(application/pdf: 1.892Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Meza Ibarra, Liz Azucena
Asesor(es)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8117-2319
Jurado(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteó como objetivo determinar la relación existente entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo cognitivo en niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022. Fue una investigación básica, de nivel descriptivo-correlacional, con enfoque cuantitativo y como técnica de recolección de información se emplearon 2 cuestionarios. Los resultados muestran que la psicomotricidad gruesa tendría una relación significativa con el juego funcional en que participan los niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022; que la psicomotricidad gruesa tendría una relación significativa con el juego simbólico en que participan los niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022; que la psicomotricidad gruesa tendría una relación significativa con el juego compartido en que participan los niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022; que la psicomotricidad gruesa tendría una relación significativa con el juego de reglas en que participan los niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022. La hipótesis general fue confirmada a través del procedimiento estadístico Rho de Spearman cuyo valor 0.733 se pudo validar esta hipótesis ya que ambas variables se relacionan positiva y significativamente, mientras más mejore la psicomotricidad gruesa, alcanzará mayor desarrollo cognitivo, esto facilitará mejorara su personalidad, puesto que el nivel de significancia de 0.001.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess