Instituto para la Calidad de la Educación: Recent submissions
Now showing items 561-580 of 1032
-
La dramatización para mejorar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Enrique López Albújar - Cuculí - Chongoyape - Chiclayo, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se concentró en determinar de qué manera la dramatización permite optimizar la realización expresionista a nivel oral del idioma inglés como parte de los estudiantes del 2do grado “A” de educación ... -
Análisis de la enseñanza de las Artes en quinto de secundaria en los colegios de Lima Villa Caritas-San Pedro, I.E. Nº 6062 Perú-EE.UU. y Enrique Camino Brent, en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica del 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoEl objetivo general de esta tesis es determinar si en la enseñanza de los cursos de arte de quinto de secundaria de tres colegios de Lima (Villa Caritas-San Pedro, la I.E. Nº6062 Perú-EE.UU. y Enrique Camino Brent) se ... -
Nivel de conocimientos sobre Educación sexual integral y actitudes sexuales reproductivas en estudiantes de secundaria del Colegio Benito Juárez
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar si los niveles de conocimientos sobre educación sexual integral se relacionan con las actitudes sexuales reproductivas en estudiantes de secundaria del Colegio ... -
Juegos cooperativos en educación física y habilidades sociales en estudiantes de la I.E. “Mariscal Ramón Castilla”
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito principal determinar en qué medida los juegos cooperativos de educación física se relacionan con las habilidades sociales en estudiantes. Esta investigación fue de tipo descriptivo, en ... -
Aplicación del modelo 4Mat System y su influencia en el desarrollo de capacidades para el aprendizaje de fundamentos de Marketing en alumnos de nivel superior
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEn cuanto al desarrollo de esta tesis, el objetivo fue aplicar el modelo 4MAT System para mejorar el desarrollo de capacidades para el aprendizaje de fundamentos de marketing en alumno de nivel superior, para ello se ... -
El uso del aula virtual como estrategia didáctica para desarrollar el liderazgo transformacional en los oficiales de los Programas tácticos en las Escuelas del COEDE
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito establecer en qué medida el uso del Aula Virtual como estrategia didáctica influye en el desarrollo del liderazgo transformacional en los oficiales de los programas tácticos en las ... -
Uso del tic Geogebra para mejorar el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Parroquial “Santísima Trinidad”, Cercado de Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEn este trabajo se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar que el uso del TIC Geogebra mejora el Rendimiento Académico en Matemática, se aplicó un diseño de investigación cuasiexperimental, cuantitativo, en una ... -
Análisis de la calidad de la enseñanza y el grado de satisfacción de los estudiantes en la Universidad Jaime Bausate y Meza
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar en qué medida la calidad de la enseñanza se relaciona con el grado de satisfacción de los estudiantes en la universidad Jaime Bausate y Meza en el ... -
Integración de la metodología educativa intercultural en el desarrollo de la identidad cultural en las IIEE Públicas de San Juan de Lurigancho, Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar cómo la metodología de educación intercultural se relaciona con el fortalecimiento de la identidad en estudiantes del IIEE de San Juan de Lurigancho, 2020. En ese sentido, ... -
El enfoque comunicativo y su incidencia en el aprendizaje del idioma español como lengua extranjera en los estudiantes del Nivel A1 de la Escuela Peruwayna, Miraflores
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLa presente tesis tiene como nombre; EL ENFOQUE COMUNICATIVO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL A1 DE LA ESCUELA PERUWAYNA, 2020, el objetivo principal ... -
Niveles de estrés y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad de San Martín de Porres en contexto de pandemia el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación entre los niveles de estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la universidad de San Martín de Porres en contexto de pandemia ... -
Aplicación del software Socrative como recurso didáctico para la enseñanza de la estadística aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del software Socrative como recurso didáctico mejora la eficacia de la enseñanza de la Estadística Aplicada en los estudiantes de la modalidad ... -
Uso de celulares inteligentes y su incidencia en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en los estudiantes de Nivel Secundario de la I.E. Juana Ambía Ludeña, Apurímac
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación establecerá la incidencia del uso de celulares inteligentes en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en los estudiantes de nivel secundario, la I.E. Juana ... -
Promedio ponderado y uso de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el promedio ponderado y el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en estudiantes del segundo año de la carrera profesional ... -
Aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la capacidad de optimización de un modelo matemático en alumnos de Administración de la Universidad ESAN, Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito identificar la relación entre la estrategia metodológica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la capacidad de optimización de un modelo matemático bajo un contexto de negocios. ... -
Aplicación del Google classroom para mejorar la técnica e interpretación musical en los alumnos del PAI de Newton College de Lima-Perú, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal fue evaluar el efecto de la aplicación del Google Classroom para mejorar la técnica e interpretación musical con violín en los alumnos del PAI de Newton College de Lima-Perú. Se trata de una ... -
El uso de la plataforma Lirmi en el rendimiento académico de los estudiantes de educación para el trabajo de las Instituciones educativas de la ciudad de Ayacucho, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación fue desarrollada con la finalidad de determinar la influencia del uso de la Plataforma Lirmi en el rendimiento académico de los estudiantes de educación para el trabajo en las Instituciones ... -
Uso de Facebook y aprendizaje significativo en la Asignatura Realidad Nacional y Globalización, Universidad Andina del Cusco, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal del trabajo de investigación Especificar el vínculo existente entre el empleo de Facebook y el aprendizaje significativo de la asignatura de Realidad Nacional de la Universidad Andina del Cusco - ... -
Influencia de la Estructura Orgánica del Ministerio de Educación en la formación de los estudiantes de educación básica regular en Lima Metropolitana. Quinquenio 2014-2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa finalidad de este estudio fue determinar la manera en que la estructura orgánica del MINEDU influye en la formación de los estudiantes que egresaron de la modalidad Educación Básica Regular en Lima Metropolitana en ... -
Influencia de Facebook en el aprendizaje colaborativo de los alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina en 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoCon el objetivo de determinar si el uso del Facebook influye en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del curso de Gestión de Proyectos de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina en 2020, se desarrolló ...