Relación entre las prácticas inclusivas y la educación diferenciada en la Institución Educativa Asociación Colegio Pestalozzi distrito de Miraflores, Ugel 07, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 721.0Kb)
(application/pdf: 721.0Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Cross Ghersi, Alison Mary
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre las prácticas
inclusivas y la educación diferenciada en la institución educativa Asociación Colegio
Pestalozzi en el Distrito de Miraflores, UGEL 7, 2021. La metodología utilizada para su
elaboración es de enfoque cuantitativo. Se trata de una investigación básica de nivel
descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental, de corte
transversal. La población estuvo compuesta por 20 docentes de los niveles inicial, primaria y
secundaria de la institución educativa Asociación Colegio Pestalozzi. Se utilizaron como
instrumentos dos cuestionarios en los que las respuestas estuvieron expresadas en la escala
de Likert, con un nivel de significancia de 0,721 y 0,905 conforme al alfa de Cronbach. Los
resultados concluyeron según la prueba de correlación de Pearson, una relación de r=0,773
(correlación positiva moderada) con una significancia de 0.000 menor que el nivel esperado
(p ≤ 0.05), se acepta la hipótesis alterna y se concluye que: Las prácticas inclusivas en el aula
se relacionan con la educación diferenciada en la institución educativa Asociación Colegio
Pestalozzi en el Distrito de Miraflores, UGEL 7, periodo 2021.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]