Search
Now showing items 1-10 of 15
Factores principales que influyen en el desempeño de la labor tutorial en las universidades privadas de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
Hoy en día, la tutoría universitaria constituye una aliada en la educación universitaria que permite lograr la formación integral del estudiante. Es así que el tutor juega un papel importante en el proyecto educativo ...
El aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de capacidades en química orgánica para estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
El objetivo de este estudio fue determinar en qué medida influye el aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de capacidades en química orgánica para estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ciencias ...
Competencias digitales de los docentes y desempeño pedagógico en el aula
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
El presente estudio científico estableció la relación entre las competencias digitales de los docentes y el desempeño pedagógico en las sesiones de aula, en el distrito de Vista Alegre Nasca 2018, consideró la relación ...
Experiencias vivenciales como estrategia metodológica y su impacto en el desarrollo de capacidades en biocomercio de estudiantes universitarios de negocios internacionales
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
La tesis propuso como objetivo principal determinar en qué medida las experiencias vivenciales como estrategia metodológica impactan en el desarrollo de capacidades en estudiantes del curso electivo de biocomercio del IX ...
Influencia del aprendizaje invertido en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
La presente tesis ha sido desarrollada con el propósito de determinar si la aplicación del modelo pedagógico del Aprendizaje Invertido, tiene influencia en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la asignatura ...
Influencia del método de casos en el desarrollo de habilidades de lectura de gráficas de estadística descriptiva en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida la aplicación del método de casos influye en el desarrollo de las habilidades de lectura de gráficas estadísticas descriptiva en estudiantes ...
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del curso de filosofía del programa de estudios básicos de la Universidad Ricardo Palma
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
El presente estudio se inserta en la investigación de tipo básico, de diseño no experimental, de corte transversal y pretende determinar la correspondencia existente entre las variables en referencia denominadas estrategias ...
Impacto de la aplicación de metodología activa como estrategia didáctica en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del colegio Nuestra Señora del Carmen, Paramonga
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
El estudio tiene como propósito determinar el impacto de la aplicación de metodología activa como estrategia didáctica en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Secundaria del colegio Nuestra ...
Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de medicina humana
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
Las estrategias de aprendizaje representan las herramientas que utiliza el alumno para afrontar el proceso enseñanza – aprendizaje, la mayoría de los alumnos y docentes desconocen de la importancia de estas estrategias que ...
Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
El objetivo formulado en el presente estudio consistió en determinar la relación entre el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de ...