Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del curso de filosofía del programa de estudios básicos de la Universidad Ricardo Palma
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 2.371Mb)
(application/pdf: 2.371Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Dueñas Lengua, Marlene Sthella Maris
Asesor(es)
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se inserta en la investigación de tipo básico, de diseño no experimental, de corte transversal y pretende determinar la correspondencia existente entre las variables en referencia denominadas estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes universitarios, por lo que representa ser un estudio descriptivo de tipo correlacional. La hipótesis formulada fue: Existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes del Curso de Filosofía del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma: 2016. La población objeto de investigación constó de 550 estudiantes, la muestra fue obtenida de manera intencional y quedó establecida en 83 estudiantes de ambos sexos cuyas edades fluctúan entre 18 y 22 años, matriculados en el primer ciclo de estudios de la carrera profesional de Psicología, del curso de Filosofía del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2016. Se utilizaron como instrumentos el Test ACRA: Escalas de Estrategias de Aprendizaje de Román y Gallego y el Test de comprensión de lectura de Maritza Alejos y Tapia. Al término de la presente investigación se obtuvieron resultados que muestran que existe una negación de la hipótesis planteada en función a la relación significativa entre ambas variables estudiadas. En tal sentido, se procedió a realizar la discusión respectiva.
Colecciones
- Tesis de doctorado [180]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess