Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 1135
-
Intervención de la trabajadora social con madres adolescentes que acuden al HAS II-2 Sullana 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La presente propuesta de mejor tiene por finalidad proponer un plan de acción que permita la reducción progresiva de los embarazos adolescentes a partir de la puesta en marcha de medidas preventivas eficaces y eficientes. ... -
Factores del desarrollo del comercio electrónico de Colombia y su aplicación en los emprendimientos del sector textil del distrito de la Victoria, Perú 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló para identificar el impacto de la variable factores del comercio electrónico de Colombia en los emprendimientos del sector textil del distrito de La Victoria en Perú en el año 2021. ... -
Conciencia ambiental y gestión ambiental en el taller de construcciones de la empresa SIMA S.A. Sede Chimbote – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre la conciencia ambiental y la gestión ambiental en el Taller de Construcciones Navales de la empresa SIMA S.A., sede Chimbote, en el 2022. La metodología fue ... -
La cultura organizacional, las condiciones laborales, el desarrollo profesional y su influencia en el clima organizacional de la empresa 26 RED SAC ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Hoy en día las empresas se enfrentan a un gran reto; el cual es atraer y retener al mejor talento dentro del mercado laboral para que a través de él, se puedan alcanzar de manera idónea los objetivos y metas establecidas; ... -
Inteligencia comercial para proceso de internacionalización de las mype en el sector textil del Emporio Comercial de Gamarra, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo de identificar la relación entre la Inteligencia comercial y la internacionalización de las mype textiles del emporio comercial de Gamarra, para ello la metodología de ... -
Contribución de las inversiones en recursos humanos a la eficiencia técnica de la banca múltiple peruana, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEsta tesis se desarrolló con el objetivo primordial de evaluar la contribución de las inversiones en recursos humanos a la eficiencia técnica de la banca múltiple peruana durante el 2021, además, generar un plan benchmarking ... -
Competitividad y potencial exportador del sector textil en las Pyme del emporio comercial Gamarra, La Victoria, Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación existente entre la competitividad y el potencial exportador de las pyme exportadoras del sector textil del Emporio Comercial de Gamarra, distrito ... -
Valor de marca y su influencia en las ventas del producto Fipronex a las veterinarias del distrito de San Luis del 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de presente investigación fue determinar la influencia del valor de la marca en las ventas del producto Fipronex a las veterinarias del distrito de San Luis del 2020. La metodología que se aplicó fue de enfoque ... -
Alternativas de solución para resolver la alta rotación del personal de producción en una empresa fabricante de artículos de limpieza, Lurin, Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoDurante la experiencia profesional en Industrias Plástica ubicada en Lurín, empresa especializada en la fabricación de artículos de limpieza, se identificó una problemática significativa relacionada con la alta rotación ... -
La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de una empresa de transporte de carga internacional en Lima Metropolitana, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa satisfacción del cliente es un aspecto crucial para cualquier empresa que desee mantener a sus clientes complacidos y leales. En un mundo que día a día se torna más competitivo, la calidad de servicio puede ser la ... -
El plan estratégico y su impacto en la imagen corporativa de la empresa Fasrun SAC, Tacna, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLas exigencias de la demanda son cada vez más complejas y cambiantes en el mercado, este escenario caracterizado por la abundancia de información, eventos inesperados y una competencia dinámica, plantea desafíos para las ... -
La gestión logística y el logro de la competitividad de la empresa importadora de Global Perla’s Car S.A.C. distrito de Ate, Lima, 2022.
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl desarrollo de esta investigación se basó en las variables de gestión logística y competitividad de una empresa importadora, por lo que, los principales beneficiarios de este estudio son los agentes de comercio internacional ... -
Factores de mejora de la oferta exportable de aceituna negra de la empresa fundo Amir S.A al mercado brasileño para alcanzar la competitividad planeada en el 2021-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar factores de mejora de la oferta exportable de aceituna negra de la empresa Fundo Amir S.A al mercado brasileño para alcanzar la competitividad planeada en el 2021-2022 ... -
Funciones administrativas y la competitividad de las MYPE exportadoras textiles de prendas de algodón en el distrito de Ate, Lima, 2022.
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEn el estudio de investigación que se presenta a continuación, se muestra la importancia de las funciones administrativas para el crecimiento de las Mype exportadoras, las empresas deben emplear las funciones de gestión ... -
Expectativas y percepción de la calidad del servicio de la empresa Intercompany y Señor de Huanca S.A.C., Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa expectativa de un cliente siempre será la satisfacción a sus necesidades requeridas con un marguen de error cero, es así que la percepción positiva de la calidad del servicio que se ofrece siempre será una virtud para ... -
Factores que influyen en la brecha de género para el área administrativa en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los factores de la trabajadora del INEN que inciden en el acceso a cargos administrativos, 2022, asimismo la metodología que se llevó ... -
La estrategia de asociatividad y su influencia para el desarrollo de una oferta exportable de los pequeños productores de maíz del valle río Huaura, Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa provincia de Huaura es una de las principales zonas productoras de maíz en nuestro país, siendo este cereal uno de los más relevantes en el mundo por su volumen de producción, el papel que representa en la alimentación ... -
La contribución del marketing mix en el posicionamiento de la marca “cacaosuyo” en la categoría de chocolates finos de consumidores residentes en distritos con mayor concentración del NSE A/B de Lima Metropolitana en el 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEnmarcando de manera general el objetivo del estudio, se hace referencia a que, el impulso el cual dio comienzo a su ejecución fue, el analizar e investigar si existe una contribución directa entre el marketing mix y el ... -
Factores de la cultura de aseguramiento en el consumidor para el desarrollo de los seguros de vehículos importados en el Perú, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso restringidoLa presente investigación se desarrolla con el objetivo de identificar los factores culturales determinantes del consumidor para el desarrollo de los seguros vehiculares en el Perú en el periodo 2022. Para ello se planteó ... -
Gestión de e-commerce y ventajas competitivas en mype exportadoras del emporio comercial de Gamarra, Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada "Gestión de E-commerce y ventajas competitivas en mype exportadoras del emporio comercial de Gamarra, Lima, 2023" ha analizado la relación entre el nivel de ventajas competitivas y sus diferentes ...