Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorCaro Moscoso, Arnulfo Hugo
dc.date.accessioned2024-10-11T18:27:38Z
dc.date.available2024-10-11T18:27:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15125
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si el uso de WhatsApp como herramienta de comunicación directa y permanente para absolver consultas mejoraba el aprendizaje de los estudiantes del 2do ciclo del curso de Dibujo en Ingeniería de una universidad privada de Lima (Lima 2021). Se empleó un diseño de enfoque cuantitativo y pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 47 estudiantes de un horario del curso a quienes se les aplicó un pre-test antes y un post-test después del tratamiento de aprendizaje mediante WhatsApp. El instrumento utilizado fue un cuestionario sobre la percepción del aprendizaje en las dimensiones de aprendizaje conceptual, aprendizaje procedimental y aprendizaje actitudinal. Los resultados de los análisis descriptivos fueron satisfactorios en todas las dimensiones. Estadísticamente, la aplicación de la prueba no paramétrica de Wilcoxon permitió afirmar que el uso de WhatsApp mejoraba significativamente el aprendizaje de los estudiantes en las dimensiones de aprendizaje conceptual y aprendizaje actitudinal; sin embargo, no se encontró una mejora significativa en la dimensión procedimental, lo que llevó a concluir que el uso de WhatsApp no mejoraba significativamente el aprendizaje en esta área. Asimismo, se aplicó un cuestionario sobre el grado de satisfacción con el uso de WhatsApp como apoyo al aprendizaje. El análisis descriptivo mostró que los estudiantes se sintieron ampliamente satisfechos con el uso de esta herramienta en su proceso educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent119 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectWhatsAppes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDibujo técnicoes_PE
dc.titleUso del WhatsApp para la mejora del aprendizaje de los estudiantes del 2do ciclo del curso Dibujo en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, (Lima, 2021)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia Virtuales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Docencia Virtuales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni08743016
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorToribio Valqui, Luz Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess