Flipped Classroom como estrategia didáctica en el aprendizaje de Ethical Hacking en estudiantes de formación continua del Instituto Ingenio Learning, Lima
View/ Open
Resumen
(application/pdf: 327.6Kb)
(application/pdf: 327.6Kb)
Autorización
(application/pdf: 245.8Kb)
(application/pdf: 245.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.205Mb)
(application/pdf: 1.205Mb)
Acta
(application/pdf: 189.6Kb)
(application/pdf: 189.6Kb)
Date
2024Author(s)
Gómez Padilla, José Hernán
Advisor(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Capillo Chávez, César Herminio
López García, Rosa del Pilar
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
López García, Rosa del Pilar
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar de qué manera la estrategia didáctica Flipped Classroom influye en el aprendizaje de Ethical Hacking en estudiantes de formación continua del Instituto Ingenio Learning, Lima. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo con diseño experimental de nivel preexperimental. La muestra estudiada estuvo compuesta por 25 estudiantes. Para el desarrollo del estudio, se aplicó el modelo Flipped Classroom y se compararon los resultados del
pretest con los del postest para medir el aprendizaje de Ethical Hacking (dimensionado en recopilación de información del objetivo, escaneo de vulnerabilidades, estrategias de hackeo y hackeo de servidores) durante el curso. Los resultados mostraron en el pretest valores medios de 7.70, mientras que en el postest se encontraron valores medios de 18.40. Se concluyó que la implementación del Flipped Classroom evidenció su efectividad como estrategia dinámica en el incremento de la variable aprendizaje de Ethical Hacking.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess