Mostrar el registro sencillo del ítem
Flipped Classroom como estrategia didáctica en el aprendizaje de Ethical Hacking en estudiantes de formación continua del Instituto Ingenio Learning, Lima
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Gómez Padilla, José Hernán | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T19:38:23Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T19:38:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14836 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar de qué manera la estrategia didáctica Flipped Classroom influye en el aprendizaje de Ethical Hacking en estudiantes de formación continua del Instituto Ingenio Learning, Lima. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo con diseño experimental de nivel preexperimental. La muestra estudiada estuvo compuesta por 25 estudiantes. Para el desarrollo del estudio, se aplicó el modelo Flipped Classroom y se compararon los resultados del pretest con los del postest para medir el aprendizaje de Ethical Hacking (dimensionado en recopilación de información del objetivo, escaneo de vulnerabilidades, estrategias de hackeo y hackeo de servidores) durante el curso. Los resultados mostraron en el pretest valores medios de 7.70, mientras que en el postest se encontraron valores medios de 18.40. Se concluyó que la implementación del Flipped Classroom evidenció su efectividad como estrategia dinámica en el incremento de la variable aprendizaje de Ethical Hacking. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 118 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Seguridad cibernética | es_PE |
dc.title | Flipped Classroom como estrategia didáctica en el aprendizaje de Ethical Hacking en estudiantes de formación continua del Instituto Ingenio Learning, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en E-Learning | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en E-Learning | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 40007403 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | López García, Rosa del Pilar | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2025-09-10 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]