Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de Classroom y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas Castilla Piura 2023
dc.contributor.advisor | Castro Llaja, Lindomira | |
dc.contributor.author | Carrion Yajahuanca, Delsi Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T21:12:31Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T21:12:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14634 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto del uso de Classroom en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de Castilla Piura durante 2023. Se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño preexperimental, que incluyó la aplicación de un pretest y un postest. La muestra estuvo compuesta por 40 docentes. La técnica utilizada fue la observación, y el instrumento empleado fue un cuestionario. Los datos recopilados fueron analizados con Excel 2013 y el software estadístico SPSS versión 25. Los resultados indicaron que en el pretest, un 45% de los docentes se encontraban en el nivel muy bajo, un 40% (12 docentes) en el nivel bajo, un 12.5% (3 docentes) en el nivel regular, un 7.5% (3 docentes) en el nivel alto y un 5% (2 docentes) en el nivel muy alto. En el postest, el 60% (24 docentes) alcanzó el nivel muy alto, un 22.5% (9 docentes) el nivel alto, un 10% (4 docentes) el nivel regular, un 5% (2 docentes) el nivel bajo y un 2.5% (1 docente) el nivel muy bajo. La prueba de Wilcoxon arrojó un valor de significancia de 0.000 al analizar el estadístico Z (-3.628 b). Se concluyó que el uso de Classroom influye de manera significativa en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de Castilla Piura en 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 150 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | es_PE |
dc.title | Uso de Classroom y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas Castilla Piura 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06012255 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2343-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 42784541 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]