Uso de Classroom y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas Castilla Piura 2023
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto del uso de
Classroom en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de Castilla
Piura durante 2023. Se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada,
nivel explicativo y diseño preexperimental, que incluyó la aplicación de un pretest y un
postest. La muestra estuvo compuesta por 40 docentes. La técnica utilizada fue la
observación, y el instrumento empleado fue un cuestionario. Los datos recopilados
fueron analizados con Excel 2013 y el software estadístico SPSS versión 25. Los
resultados indicaron que en el pretest, un 45% de los docentes se encontraban en el
nivel muy bajo, un 40% (12 docentes) en el nivel bajo, un 12.5% (3 docentes) en el nivel
regular, un 7.5% (3 docentes) en el nivel alto y un 5% (2 docentes) en el nivel muy alto.
En el postest, el 60% (24 docentes) alcanzó el nivel muy alto, un 22.5% (9 docentes) el
nivel alto, un 10% (4 docentes) el nivel regular, un 5% (2 docentes) el nivel bajo y un
2.5% (1 docente) el nivel muy bajo. La prueba de Wilcoxon arrojó un valor de significancia
de 0.000 al analizar el estadístico Z (-3.628 b). Se concluyó que el uso de Classroom
influye de manera significativa en el desempeño docente en las instituciones educativas
públicas de Castilla Piura en 2024.
Collections
- Tesis de maestría [797]