Uso de Classroom y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas Castilla Piura 2023

View/Open
Resumen
(application/pdf: 335.5Kb)
(application/pdf: 335.5Kb)
Trabajo
(application/pdf: 5.557Mb)
(application/pdf: 5.557Mb)
Autorización
(application/pdf: 143.3Kb)
(application/pdf: 143.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 4.556Mb)
(application/pdf: 4.556Mb)
Acta
(application/pdf: 198.0Kb)
(application/pdf: 198.0Kb)
Date
2024Author(s)
Carrion Yajahuanca, Delsi Jacqueline
Advisor(s)
Castro Llaja, Lindomira
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2343-8999
Juror(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto del uso de
Classroom en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de Castilla
Piura durante 2023. Se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada,
nivel explicativo y diseño preexperimental, que incluyó la aplicación de un pretest y un
postest. La muestra estuvo compuesta por 40 docentes. La técnica utilizada fue la
observación, y el instrumento empleado fue un cuestionario. Los datos recopilados
fueron analizados con Excel 2013 y el software estadístico SPSS versión 25. Los
resultados indicaron que en el pretest, un 45% de los docentes se encontraban en el
nivel muy bajo, un 40% (12 docentes) en el nivel bajo, un 12.5% (3 docentes) en el nivel
regular, un 7.5% (3 docentes) en el nivel alto y un 5% (2 docentes) en el nivel muy alto.
En el postest, el 60% (24 docentes) alcanzó el nivel muy alto, un 22.5% (9 docentes) el
nivel alto, un 10% (4 docentes) el nivel regular, un 5% (2 docentes) el nivel bajo y un
2.5% (1 docente) el nivel muy bajo. La prueba de Wilcoxon arrojó un valor de significancia
de 0.000 al analizar el estadístico Z (-3.628 b). Se concluyó que el uso de Classroom
influye de manera significativa en el desempeño docente en las instituciones educativas
públicas de Castilla Piura en 2024.
Collections
- Tesis de maestría [827]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess