Relación entre el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la PNP y su percepción de la calidad académica del docente. Lima 2022
Resumen
Esta investigación fue realizada en las instalaciones de Escuela de Oficiales de la Policía
Nacional del Perú con el propósito de determinar la relación entre el nivel de logro de aprendizaje
de sus estudiantes y su percepción de la calidad académica de sus docentes. La tesis tuvo un
enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y de diseño no experimental. Para ello,
se utilizó un instrumento validado por juicio de expertos, para evaluar la calidad académica de
los docentes y los promedios finales de los estudiantes que cursaban asignaturas en el primer
semestre académico. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes los cuales fueron
divididos, según el año académico, en 5 grupos de 30 individuos. Los Resultados del análisis
demostraron que existe una correlación positiva baja obteniendo 0.153 en la prueba de
correlación de Pearson, demostrando que existe relación entre el nivel de logro de aprendizaje
de los estudiantes y la percepción de calidad académica que tenían respecto de sus docentes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]