Aplicación de la herramienta Go Animate para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en niños de cinco años de educación inicial del Centro Educativo Acuarelas en el año 2023
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Autorización
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Similitud
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Fuchs Barraza, Patricia Carolina
Asesor(es)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Llaja, Lindomira
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Llaja, Lindomira
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tuvo como objetivo principal demostrar los beneficios del
uso de la aplicación web 2.0 Go Animate en el proceso de aprendizaje de la institución
educativa inicial Acuarelas del distrito de Magdalena “. La metodología que se aplicó fue
de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, y el nivel descriptivo fue
de diseño cuasiexperimental, la muestra fue aplicada a un grupo de 20 niños; donde se
contó con un grupo control y un grupo experimental. Se empleó la prueba estadística U
de Mann Whitney, que se basa en la prueba de normalidad y tiene en cuenta la
distribución de los datos, para comparar las hipótesis. Los resultados mostraron que el
grupo control alcanzó un puntaje de 0.476 mientras que el grupo experimental fue de
0.000, donde p_valor < 0.050 lo que puede afirmar que el uso de la herramienta go
animate mejora considerablemente el aprendizaje de los niños. Concluye que la utilización
de la herramienta de la web 2.0 Go Animate favorece el proceso de aprendizaje en los
niños de 5 años del centro educativo inicial Acuarelas del distrito de magdalena en el año
202
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess