Aplicación de la herramienta Go Animate para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en niños de cinco años de educación inicial del Centro Educativo Acuarelas en el año 2023

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Similitud
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Acta
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Date
2024Author(s)
Fuchs Barraza, Patricia Carolina
Advisor(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Llaja, Lindomira
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Llaja, Lindomira
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación desarrollada tuvo como objetivo principal demostrar los beneficios del
uso de la aplicación web 2.0 Go Animate en el proceso de aprendizaje de la institución
educativa inicial Acuarelas del distrito de Magdalena “. La metodología que se aplicó fue
de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, y el nivel descriptivo fue
de diseño cuasiexperimental, la muestra fue aplicada a un grupo de 20 niños; donde se
contó con un grupo control y un grupo experimental. Se empleó la prueba estadística U
de Mann Whitney, que se basa en la prueba de normalidad y tiene en cuenta la
distribución de los datos, para comparar las hipótesis. Los resultados mostraron que el
grupo control alcanzó un puntaje de 0.476 mientras que el grupo experimental fue de
0.000, donde p_valor < 0.050 lo que puede afirmar que el uso de la herramienta go
animate mejora considerablemente el aprendizaje de los niños. Concluye que la utilización
de la herramienta de la web 2.0 Go Animate favorece el proceso de aprendizaje en los
niños de 5 años del centro educativo inicial Acuarelas del distrito de magdalena en el año
202
Collections
- Tesis de maestría [827]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess