Show simple item record

dc.contributor.advisorElias Villanueva, Luis Enrique Eduardo
dc.contributor.authorFuentes Paucarima, Nicole Carmela
dc.date.accessioned2024-06-24T16:35:28Z
dc.date.available2024-06-24T16:35:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFuentes Paucarima, N. C. (2024). Comunicación de crisis e imagen corporativa de Sedapal en vecinos de la urbanización Los Jardines tras el aniego del 2019. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14231
dc.description.abstractEl objetivo de la comunicación de crisis es reducir o resolver un escenario de crisis que ponga en riesgo el normal funcionamiento de una organización y su relación con sus públicos, lo cual podría afectar su imagen corporativa de manera negativa. Esta investigación analizó la comunicación de crisis de Sedapal y su imagen corporativa en referencia al aniego de San Juan de Lurigancho del año 2019. El método de este estudio tuvo una tipología de investigación aplicada con un nivel correlacional y descriptivo de corte transversal con un diseño de campo no experimental. Se utilizó una muestra no probabilística que estuvo centrada en 200 vecinos de la Urbanización los Jardines del distrito de San Juan de Lurigancho. Las técnicas de recolección de datos que se usaron fueron encuestas referidas a la comunicación de crisis y a la imagen corporativa. Este estudio evidenció que la comunicación de crisis que llevó a cabo Sedapal no fue la más idónea siendo implementada de manera deficiente en el escenario de crisis, por lo que la opinión pública, los medios y la población afectada obtuvieron una percepción negativa de la entidad. Los resultados de esta investigación concluyeron que existe evidencia para afirmar la relación directa y significativa de la comunicación de crisis con la imagen corporativa por lo que se observa en el coeficiente de correlación Rho Spearman que es igual al 0,936, por lo tanto, es posible señalar que es una relación positiva muy alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent168 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleComunicación de crisis e imagen corporativa de Sedapal en vecinos de la urbanización Los Jardines tras el aniego del 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni07617927
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3249-9526es_PE
renati.author.dni71342658
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorRuiz Cruz, Jorge Luis
renati.jurorArce Arias, Julio Cesar
renati.jurorSegura Carmona de Barrueto, Norka del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess