Comunicación de crisis e imagen corporativa de Sedapal en vecinos de la urbanización Los Jardines tras el aniego del 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.470Mb)
(application/pdf: 2.470Mb)
Autorización
(application/pdf: 133.3Kb)
(application/pdf: 133.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.711Mb)
(application/pdf: 2.711Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Fuentes Paucarima, Nicole Carmela
Asesor(es)
Elias Villanueva, Luis Enrique Eduardo
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-3249-9526
Jurado(s)
Ruiz Cruz, Jorge Luis
Arce Arias, Julio Cesar
Segura Carmona de Barrueto, Norka del Pilar
Arce Arias, Julio Cesar
Segura Carmona de Barrueto, Norka del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la comunicación de crisis es reducir o resolver un escenario de crisis
que ponga en riesgo el normal funcionamiento de una organización y su relación con
sus públicos, lo cual podría afectar su imagen corporativa de manera negativa.
Esta investigación analizó la comunicación de crisis de Sedapal y su imagen
corporativa en referencia al aniego de San Juan de Lurigancho del año 2019. El
método de este estudio tuvo una tipología de investigación aplicada con un nivel
correlacional y descriptivo de corte transversal con un diseño de campo no
experimental. Se utilizó una muestra no probabilística que estuvo centrada en 200
vecinos de la Urbanización los Jardines del distrito de San Juan de Lurigancho. Las
técnicas de recolección de datos que se usaron fueron encuestas referidas a la
comunicación de crisis y a la imagen corporativa.
Este estudio evidenció que la comunicación de crisis que llevó a cabo Sedapal
no fue la más idónea siendo implementada de manera deficiente en el escenario de
crisis, por lo que la opinión pública, los medios y la población afectada obtuvieron una
percepción negativa de la entidad. Los resultados de esta investigación concluyeron
que existe evidencia para afirmar la relación directa y significativa de la comunicación
de crisis con la imagen corporativa por lo que se observa en el coeficiente de
correlación Rho Spearman que es igual al 0,936, por lo tanto, es posible señalar que
es una relación positiva muy alta.
Colecciones
- Tesis de pregrado [173]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess