Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorSegovia Lopez, Sheyla Vanessa
dc.date.accessioned2024-05-28T20:50:50Z
dc.date.available2024-05-28T20:50:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14034
dc.description.abstractInvestiga la relación entre el uso de ClassIn y el progreso en el aprendizaje del idioma español entre los estudiantes de Español Básico I en el Instituto HaHa English Club. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de naturaleza aplicada, con un diseño de investigación no experimental, específicamente correlacional y de corte transversal. La muestra consistió en 30 estudiantes matriculados en el curso de Español Básico I en el Instituto HaHa English Club, ubicado en la ciudad de Shanghái, China. Se empleó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando un cuestionario compuesto por 23 preguntas. Las primeras 12 preguntas se centraron en la variable de uso de ClassIn, mientras que las restantes 11 preguntas abordaron la variable del aprendizaje del idioma español. Las respuestas fueron evaluadas utilizando la escala de Likert. La validez de los instrumentos se estableció mediante el juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se determinó mediante la evaluación de su consistencia interna. Los resultados indicaron un coeficiente alfa de Cronbach de 0,814 para la variable de uso de ClassIn y de 0,713 para la variable de aprendizaje del idioma español. Los hallazgos obtenidos a partir de la encuesta revelaron una correlación moderada y débil entre ambas variables. Se rechazó la hipótesis nula, demostrando una relación positiva (rho = 0,376) y significativa (p = 0,041 < 0,05) entre el uso de ClassIn y el progreso en el aprendizaje del idioma español.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent120 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectIdioma españoles_PE
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titlePlataforma Classin y aprendizaje del idioma español de los estudiantes en el Instituto Haha English club en Shanghai China 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en E-Learninges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en E-Learninges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni46053499
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorToribio Valqui, Luz Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess