Plataforma Classin y aprendizaje del idioma español de los estudiantes en el Instituto Haha English club en Shanghai China 2022
Resumen
Investiga la relación entre el uso de ClassIn y el progreso en el aprendizaje del idioma español entre los estudiantes de Español Básico I en el Instituto HaHa English Club. Este estudio adoptó un enfoque
cuantitativo, de naturaleza aplicada, con un diseño de investigación no experimental,
específicamente correlacional y de corte transversal. La muestra consistió en 30 estudiantes
matriculados en el curso de Español Básico I en el Instituto HaHa English Club, ubicado en
la ciudad de Shanghái, China. Se empleó una encuesta como técnica de recolección de datos,
utilizando un cuestionario compuesto por 23 preguntas. Las primeras 12 preguntas se
centraron en la variable de uso de ClassIn, mientras que las restantes 11 preguntas abordaron
la variable del aprendizaje del idioma español. Las respuestas fueron evaluadas utilizando la
escala de Likert. La validez de los instrumentos se estableció mediante el juicio de expertos,
mientras que la confiabilidad se determinó mediante la evaluación de su consistencia interna.
Los resultados indicaron un coeficiente alfa de Cronbach de 0,814 para la variable de uso de
ClassIn y de 0,713 para la variable de aprendizaje del idioma español. Los hallazgos
obtenidos a partir de la encuesta revelaron una correlación moderada y débil entre ambas
variables. Se rechazó la hipótesis nula, demostrando una relación positiva (rho = 0,376) y
significativa (p = 0,041 < 0,05) entre el uso de ClassIn y el progreso en el aprendizaje del
idioma español.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]