Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento de herramientas digitales y competencias digitales en estudiantes de 4° y 5° año de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Rojas Caro, German | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T18:51:24Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T18:51:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13836 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la variable conocimiento de herramientas digitales y la variable competencias digitales en estudiantes del 4° y 5° año de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo. Se trató de un estudio no experimental, cuantitativo, transversal y correlacional. Se administraron dos cuestionarios de 5 dimensiones, con 29 preguntas para cada variable, cuya confiabilidad, según la prueba de Alfa de Cronbach, fue de 0,858 para la variable conocimiento de herramientas digitales y 0,939 para la variable competencias digitales; los cuestionarios fueron aplicados a una muestra de 110 alumnos. Los datos fueron analizados y procesados en los programas Excel V.2016 y SPSS V.24. Los resultados revelaron que el 73.6% de los estudiantes se encontraba principalmente en un nivel intermedio (categoría ocasionalmente) con respecto a la variable conocimiento de herramientas digitales, mientras que en relación con la variable competencias digitales, el 42.7% de los estudiantes se situaba principalmente en un nivel avanzado (categoría frecuentemente). Asimismo, en el análisis inferencial se observó que ambas variables coincidían en la categoría ocasionalmente en un 30.0% (33/110), correspondiente a un nivel intermedio. De acuerdo con el análisis correlacional, el valor de p fue menor a 0.05 (0.009) y el valor del coeficiente Rho de Spearman se ubicó entre 0 y 1 (0.248). Se concluyó que existe una relación directa y significativa entre la variable conocimiento de herramientas digitales y la variable competencias digitales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 99 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Conocimiento de herramientas digitales y competencias digitales en estudiantes de 4° y 5° año de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con meción en Docencia Virtual | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 10475723 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Toribio Valqui, Luz Yrene | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]