Uso de herramientas virtuales y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del quinto de secundaria, de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse 2022
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las herramientas virtuales y el aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse, estudio realizado en consideración de conocer los actuados referentes al proceso educativo realizado en los años 2020 y 2021 por el aislamiento social producido por la pandemia COVID 19, en la cual los estudiantes tuvieron que hacer uso de las herramientas virtuales y que hasta la actualidad se aplica como medio didáctico aun en la presencialidad. Se fundamentó en el enfoque cuantitativo y siguió los procedimientos diacrónicos, partiendo del tipo de estudio básico, con el diseño no experimental y de alcance correlacional. Para ello, se tomó a toda la población de estudiantes del 5to año, y se seleccionó el tamaño de la muestra probabilística de 126 estudiantes a quienes se les administraron instrumentos con alta validez y confiabilidad. La conclusión del trabajo indicó que, en función al objetivo general, con un coeficiente rho Spearman de 0,717 y una significancia p=0,000 < 0,05, se determinó una relación positiva entre el uso de las herramientas virtuales y el aprendizaje del área de matemáticas en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse en el distrito de Comas. Esto sugirió que a medida que mejora el uso de dichas herramientas, también mejora el nivel de aprendizaje.
Collections
- Tesis de maestría [797]