Liderazgo directivo y su relación en la mejora del desempeño docente de la I.E. José María Arguedas Cajamarca, 2022
Abstract
El presente estudio titulado “LIDERAZGO DIRECTIVO Y SU RELACIÓN EN LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DOCENTE DE LA I.E. JOSÉ MARÍA ARGUEDAS CAJAMARCA, 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación del liderazgo directivo en la mejora del desempeño docente de la I.E. José María Arguedas ubicado en Cajamarca, 2022. El estudio correspondió a un nivel correlacional, sustentado en un enfoque cuantitativo y condicionado por un Diseño no experimental en su variante correlacional y corte transversal, siendo la muestra de 28 docentes que se desempeñaron en el I.E. José María Arguedas. Se concluyó que el liderazgo directivo en la I.E. José María Arguedas se relaciona significativamente con el desempeño docente al determinarse un coeficiente de correlación de Spearman rho = 0.595 (p < 0.05). Asimismo, se comprobó la relación estadística entre el liderazgo directivo y la dimensión cultural y política del desempeño docente al evidenciarse un rho = 0.408, (p< 0.05) y rho = 0.374, (p<0.05) respectivamente; pero no se estableció una relación con la dimensión pedagógica.
Collections
- Tesis de maestría [797]