Motivación y su relación con el desempeño académico de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Campus Monterrico en el 2022
Abstract
La investigación tuvo como propósito indagar la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), sede Monterrico en el año 2022, con este objetivo se propuso un enfoque de investigación cuantitativo, basado en un
diseño no experimental - correlacional. Para esto se contó con una muestra de 77 estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Arquitectura del campus Monterrico de la UPC. Se utilizó la encuesta como técnica de investigación y el cuestionario como instrumento de investigación. Los resultados mostraron que, en cuanto al rendimiento académico, según el valor del cuartil 1, el 25% de las calificaciones de los estudiantes estuvo por debajo de 14 puntos, el valor del cuartil 2 (mediana) refleja que el 50% de las calificaciones estuvo por debajo de 16 puntos y el cuartil 3 refleja que el 75% de los estudiantes obtuvo calificaciones por debajo de los 17 puntos. En cuanto a la relación
entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes, los resultados permitieron determinar la validez de la hipótesis planteada en la investigación ya que la p- (0.000) fue inferior al nivel de significación (0.05), es decir, la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes es estadísticamente significativa.
Collections
- Tesis de maestría [797]