Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y su relación con el desempeño académico de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Campus Monterrico en el 2022
dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Costa Delgado de Hernando, Lourdes Yanilsie | |
dc.date.accessioned | 2024-02-13T21:05:39Z | |
dc.date.available | 2024-02-13T21:05:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13174 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito indagar la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), sede Monterrico en el año 2022, con este objetivo se propuso un enfoque de investigación cuantitativo, basado en un diseño no experimental - correlacional. Para esto se contó con una muestra de 77 estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Arquitectura del campus Monterrico de la UPC. Se utilizó la encuesta como técnica de investigación y el cuestionario como instrumento de investigación. Los resultados mostraron que, en cuanto al rendimiento académico, según el valor del cuartil 1, el 25% de las calificaciones de los estudiantes estuvo por debajo de 14 puntos, el valor del cuartil 2 (mediana) refleja que el 50% de las calificaciones estuvo por debajo de 16 puntos y el cuartil 3 refleja que el 75% de los estudiantes obtuvo calificaciones por debajo de los 17 puntos. En cuanto a la relación entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes, los resultados permitieron determinar la validez de la hipótesis planteada en la investigación ya que la p- (0.000) fue inferior al nivel de significación (0.05), es decir, la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes es estadísticamente significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 121 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Motivación y su relación con el desempeño académico de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Campus Monterrico en el 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 09679997 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]